2 Minutos de Productividad
El podcast que no te roba el tiempo
¿Tienes dos minutos? Entonces puedes aprender algo sobre la efectividad personal
Desde 2008 explico, en episodios breves, miss consejos, aplicaciones, trucos, herramientas y métodos para gestionar el tiempo y conseguir más resultados con menos esfuerzo.

Iniciar la aplicación del correo electrónico con una pantalla en blanco
En este episodio muestro cómo podemos configurar GMail y Outlook para iniciar la aplicación con una pantalla en blanco, para que no nos distraigamos con los mensajes nuevos sin leer.

Capturar en Nozbe
El primero paso en un flujo de trabajo productivo es capturar toda la información nueva. En este episodio de la serie sobre la aplicación Nozbe explico qué métodos hay en Nozbe para añadir información nueva.

¿Dónde trabajan los expertos de la productividad personal?
Hace un tiempo publiqué un video mostrando los despachos de algunos lectores. Directamente después de la publicación de este video pensé que sería una buena idea crear otro video con los entornos de trabajo de algunos bloggers de productividad personal.
El resultado es episodio 23 de 2 Minutos de Productividad. Debido a las vacaciones, algunos expertos no han podido enviarme fotos de sus despachos. Seguramente publicaré otro video en primavera mostrando más escritorios productivos.

Introducción a Nozbe
A partir de mi serie de recomendaciones sobre aplicaciones para gestionar tareas, he recibido varias peticiones para explicar con más detalle cómo usar estas herramientas. He elegido empezar con la aplicación Nozbe, porque es una de las herramientas que más he recomendado gracias a sus funciones y la disponibilidad de software nativo para casi todos los sistemas operativos.
En este primer episodio, introduzco la aplicación Nozbe, sus versiones y sus precios. En las próximas semanas publicaré otros episodios para enseñar las diversas funciones de esta aplicación.

Mi rutina de la mañana
Cada mañana, después de haber preparado un café, sigo la misma rutina para planificar el día y arrancar con un impulso. Es un hábito que solo me cuesta unos minutos cada día, pero que tiene muchos beneficios. En este episodio de 2 Minutos de Productividad enseño los pasos de esta rutina diaria.

La mesa de trabajo
¿Qué tienes en la mesa de trabajo? En este episodio de 2 minutos de productividad miramos a las cinco tipos de cosas de puedes tener en la mesa.

Configurar Wunderlist para GTD
Cuando alguien está aprendiendo Getting Things Done y me pregunta si puedo recomendar una herramienta digital para gestionar las listas de acciones, casi siempre recomiendo Wunderlist. Wunderlist es muy sencillo de usar, te permite crear varias listas, está disponible para casi todas las plataformas (iPhone, iPad, Android, Windows, Mac OS X & internet) y tiene una interfaz bien diseñada.
En este episodio de 2 Minutos de Productividad muestra la configuración básica de Wunderlist. En el futuro grabaré otro video mostrando las funcionalidades más avanzadas de esta aplicación.

Tres consejos para disminuir las distracciones de e-mail
En este episodio muestro tres maneras sencillas de eliminar las distracciones del correo electrónico. Aunque uso Mail en el video, estas opciones están disponibles en cualquiera aplicación de correo.