Calendario compacto para 2015

Uso del calendario compacto

El Calendario Compacto da una vista completa de todo el año sin necesidad de hojear mes por mes como en los calendarios tradicionales. Es el calendario idóneo para planificar proyectos, porque en un vistazo puedes ver cuánto tiempo necesitas, cuando hay hitos, y cuantos días necesitas para finalizar un proyecto.

Los calendarios que puedes descargar en esta página están basados en la versión para los EEUU creado por David Seah.

El Calendario Compacto tiene varios convenientes al planificar proyectos:

  • Distancia entre dos fechas corresponde directamente al tiempo, que facilita estimar el tiempo necesario para un proyecto.
  • El calendario de todo el año entera cabe fácilmente en una hoja de papel y deja mucho espacio para tomar notas. También puedes imprimir solo una sección del calendario en caso de proyectos cortos.
  • El calendario mantiene el formato de un calendario mensual, con los días de la semana en columnas.
  • Los días del fin de semana tienen otro color de fondo, para evitar que accidentalmente planificas tareas en estos días.
  • Es fácil de contar semanas — la unidad de planificación en muchas grandes proyectos.

Cómo usar el Calendario Compacto

El calendario está disponible en dos formatos: Microsoft Excel y PDF (no puedes modificar el fichero PDF). Descarga la versión deseada e imprime la hoja Calendario.

Para planificar un proyecto, simplemente rodeas la fecha de una tarea con un círculo, con una línea hacia el lado derecho, donde puedes apuntar lo que significa. El lado derecha de la página está vacio para tener suficiente espacio para todas tus notas. Haga clic en la imagen para ver un ejemplo del uso del Calendario Compacto.

Cambiar la fecha de inicio

El calandario está construido a base de una tabla con fórmulas que calculan la fecha de cada día festivo a partir de la fecha de inicio en la celda E1. El beneficio de este formato es que el año que viene sólo tienes que cambiar el valor en esta celda con la fecha base para preparar el calendario para el año 2016.

Además, si reemplaces la fecha base por la formula =HOY(), el calendario siempre mostraré las próximas 52 semanas a partir de la fecha de hoy.

Atención: he creado estos calendarios basado en datos que he encontrado en internet, y por tanto puede ser que hay algunos fallos. Además, algunos países aún no han decido oficialmente cuales serán los días festivos. Si encuentras un error o si quieres enviarme los calendarios (o solo las fechas) para otras comunidades o países, por favor envíame un correo.

Descarga el Calendario Compacto

Version Excel
Microsoft Excel
PDF
Adobe PDF
Andalucia    
Argentina    
Barcelona    
Barcelona (català)    
Cataluña    
Catalunya (català)    
Chile    
Colombia    
Costa Rica    
Ecuador    
España    
Galicia    
Guatemala    
Lleida    
Lleida (català)    
Madrid    
México    
Paraguay    
Perú    
Valencia    
Venezuela    

Otros países e idiomas

David Seah, el creador original del Calendario Compacto mantiene una lista de todas las versiones internacionales del calendario en http://davidseah.com/compact-calendar/.

Además, Alex Bergonzini ha creado una herramienta en la nube para personalizar y generar tu propio calendario.

Ediciones anteriores

Problemas de descarga

Internet Explorer 8 tiene un error que da problemas al descargar ficheros Excel .XSLX. Para solucionarlo hay que cambiar la configuración de Internet Explorer:

  1. Elige la opción Opciones de Internet del menú Herramientas de Internet Explorer;
  2. Abre la pestaña Seguridad;
  3. Selecciona la zona internet y clic en el botón Nivel personalizado...;
  4. Busca (un poquito abajo de la mitad) por la sección Miscelánea y desactiva la opción Abrir archivos basándose en el contenido, no en la extensión de archivo.

12 comentarios en “Calendario compacto para 2015”

  1. Gracias, una vez más, por el calendario. En el 2014 me ha sido muy útil para varias cosas personalizándolo con la información que necesito y me acabo de bajar la nueva versión.

  2. Piero Urbina

    Piero Urbina
    el 19 de Diciembre 2014


    Buenas tardes Jeroen,

    Excelente herramienta para iniciar el próximo año 2015 con las pilas puestas y generar una estructura para la planificación que contribuya a la productividad y eficacia.

    Gracias y saludos desde Venezuela,

    Piero Urbina

  3. ¿Cómo puedo descargarme el calendario compacto? Creo que falta algún enlace para poder hacer la descarga (en formato de Excel o en PDF).

    ¿Dispones del calendario compacto para usarlo con OpenOffice Calc en lugar de Excel?

    Gracias, fran

    1. Alvaro Torres Tatis

      Alvaro Torres Tatis
      el 23 de Diciembre 2014


      Efectivamente, creo que falta algún enlace… Al menos en Chrome no se ve. Mientras tanto, la herramienta en la nube de Alex Bergonzini funciona genial.

      1. ¿Utilizas alguna extensión en Chrome para bloquear pop-ups o publicidad?

    2. ¿Tienes algún plugin para bloquear pop-ups?

      No tengo el calendario para OpenOffice, porque hay algunas funciones que sólo se puede hacer en Excel.

  4. Hola.

    Efectivamente, en Chrome no se muestran los enlaces de descarga. Yo tengo extensiones que bloquean flash y anuncios pero las he deshabilitado para esta página y tampoco funciona. Al final he tenido que usar Firefox para descargármelos.

    Salu2, Mario.

  5. Estimados, con Firefox con y sin bloqueador de popus tampoco veo el enlace de descarga…

  6. Karina de Mendoza

    Karina de Mendoza
    el 5 de Enero 2015


    Siempre he trabajado con los calendarios de Canasto, Felicidades en este nuevo año 2015, Exitos! ya baje el del 2015 y como siempre de gran ayuda para la planificación, Saludos y un abrazo desde Venezuela, Estado Táchira.

    1. Un placer poder ayudarte, Karina.

  7. PEDRO ELENO BARRIENTOS BENITES

    PEDRO ELENO BARRIENTOS BENITES
    el 22 de Enero 2015


    Muchas Gracias por esta gran ayuda.
    saludos

¿Quieres dejar un comentario?