Calendario compacto para 2015

El Calendario Compacto da una vista completa de todo el año sin necesidad de hojear mes por mes como en los calendarios tradicionales. Es el calendario idóneo para planificar proyectos, porque en un vistazo puedes ver cuánto tiempo necesitas, cuando hay hitos, y cuantos días necesitas para finalizar un proyecto.

Los calendarios que puedes descargar en esta página están basados en la versión para los EEUU creado por David Seah.

El Calendario Compacto tiene varios convenientes al planificar proyectos:

  • Distancia entre dos fechas corresponde directamente al tiempo, que facilita estimar el tiempo necesario para un proyecto.
  • El calendario de todo el año cabe en una hoja de papel y deja mucho espacio para tomar notas. También puedes imprimir solo una sección del calendario en caso de proyectos cortos.
  • El calendario mantiene el formato de un calendario mensual, con los días de la semana en columnas.
  • Los días del fin de semana tienen otro color de fondo, para evitar que accidentalmente planifiques tareas en estos días.
  • Es fácil de contar semanas – la unidad de planificación en muchos grandes proyectos.

Cómo usar el Calendario Compacto

El calendario está disponible en dos formatos: Microsoft Excel y PDF (no puedes modificar el fichero PDF). Descarga la versión deseada e imprime la hoja Calendario.

Para planificar un proyecto, simplemente rodeas la fecha de una tarea con un círculo, con una línea hacia el lado derecho, donde puedes apuntar lo que significa. El lado derecho de la página está vacío para tener suficiente espacio para todas tus notas. Haga clic en la imagen para ver un ejemplo del uso del Calendario Compacto.

Cambiar la fecha de inicio

El calandario está construido a base de una tabla con fórmulas que calculan la fecha de cada día festivo a partir de la fecha de inicio en la celda E1. El beneficio de este formato es que el año que viene sólo tienes que cambiar el valor en esta celda con la fecha base para preparar el calendario para el año 2016.

Además, si reemplaces la fecha base por la formula =HOY(), el calendario siempre mostrará las próximas 52 semanas a partir de la fecha de hoy.

Atención: he creado estos calendarios basado en datos que he encontrado en internet, y por tanto puede ser que hay algunos fallos. Además, algunos países aún no han decido oficialmente cuáles serán los días festivos. Si encuentras un error o si quieres enviarme los calendarios (o solo las fechas) para otras comunidades o países, por favor envíame un correo.

Descarga el Calendario Compacto

Otros países e idiomas

David Seah, el creador original del Calendario Compacto mantiene una lista de todas las versiones internacionales del calendario en davidseah.com/compact-calendar.

Además, Alex Bergonzini ha creado una herramienta en la nube para personalizar y generar tu propio calendario.