La escala de la hamburguesa

Interesantes reflexiones de Jaír Amores acerca de una manera de valorar el servicio recibido:

1. El pedido tarda mucho en llegar y encima no te sirven lo que pediste. Para colmo, lo que te ponen en el plato es una montaña de comida basura freída con aceite requemado y olor a pescado. Pff.

2. Te sirven la hamburguesa en un tiempo razonable, pero no como la pediste. O bien faltan ingredientes, o sobran.

3. La hamburguesa está en su punto. Y además es justo lo que habías pedido. ¡Bravo!

La hamburguesa no solo es lo que pediste, sino que además, te han puesto en el plato una guarnición exquisita, y te han regalado una bebida gratis. Ahora sí que dices: “guau”.

Tal cómo afirma Jaír, los dos niveles aceptables son la 3 y 4 y allí hay una decisión interesante a tomar:

Esta tarea, proyecto, objetivo,… ¿lo vas a hacer correctamente o lo vas a hacer de forma excelente?

Personalmente, lo tengo claro: estas cosas que forman el núcleo de mi servicio profesional y que están 100% alineados con mi propósito lo haré lo mejor que puedo. Y para todo lo demás hago lo mínimo para cumplir los requisitos.

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Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

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