Estoy online, sí, pero no siempre disponible de la misma manera

Unas reflexiones muy interesantes de Julen Iturbe sobre la tensión entre la posibilidad de estar siempre conectado y la posibilidad de desconectar:

El trabajo, demasiadas veces, se comporta como la teoría de los gases y tiende a ocupar todo el espacio disponible. Esto hace que las políticas de conciliación sean a veces muy peligrosas porque se convierten en cómo conseguir una flexibilidad suficiente de acuerdo con las exigencias modernas de disponibilidad laboral. Por defecto te quiero disponible. Luego ya veremos cómo encajamos tus necesidades personales en ese marco laboral. ¿Y si fuera al revés? No, la norma, me temo, coloca primero —desde la perspectiva de quienes gestionan una organización— el trabajo.

Ser efectivo significa gestionar tus intensiones; es estar en lo que estás. Ser efectivo es un ejercicio de malabarismo y ser consciente de los costes de la oportunidad. Ser efectivo también es desconectar (de verdad), parar recargar tus pilas y hacer trabajar tu red neural por defecto para crear más momentos «ajá».

Leer el artículo →

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Escribir para convencer

Siguiente
Siguiente

Encuentra tu felicidad