Planifica el año escolar 2018–2019 con el Calendario Compacto
Ya está… las vacaciones de verano han terminadas. Dentro de pocos días los colegios y universidades vuelven a abrir sus puertas y todo regresa a la normalidad. Ya ha empezado otro año…
Seguramente, si tienes hijos, pensar en años escolares es más práctico que usar años naturales. Para muchas familias, el nuevo año empieza en septiembre.
¿Cómo será el año que viene? ¿Cuando es Semana Santa? ¿Habrá algún puente para salir un fin de semana de viaje? Las respuestas a todas estas preguntas encuentras en el Calendario Compacto para el año académico 2018–2019.
El Calendario Compacto es un calendario especial, porque te da una vista completa de todo el año sin necesidad de hojear mes por mes como en los calendarios tradicionales.
Todo el año cabe en una hoja de papel y deja mucho espacio para tomar notas. Además, el calendario mantiene el formato de un calendario mensual, con los días de la semana en columnas.
Es la herramienta perfecta para planificar proyectos grandes, porque en un vistazo puedes ver todos los días festivos y así planificar cuánto tiempo necesitas, cuando hay hitos, y cuantos días necesitas para terminar el proyecto.
¿Ya había mencionado que hay mucho espacio para tus notas?
El Calendario Compacto está disponible para: Andalucia, Argentina, Barcelona, Bolivia, Catalunya, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Galicia, Guatemala, Lleida, Madrid, México, Navarra, País Vasco, Paraguay, Perú, Uruguay, Valencia y Venezuela.
Aunque los calendarios están preparado para el año natural, es muy fácil adaptarlo al año escolar:
CREAR TU PROPIO CALENDARIO ACADÉMICO
Para crear calendario escolar con todos los días festivos, solo tendrás que seguir estos tres pasos sencillos:
- Descarga el calendario de tu país o comunidad autónoma en formato Excel desde canasto.es/calendario-compacto/;
- Abre el calendario en Microsoft Excel;
- Modifica el valor de celda ‘E2’: cambia 01/01/2018 por 01/09/2018.
¡Ya tienes el calendario escolar para el año 2018–2019!
CALENDARIO PERPETUO
Si, en lugar de la fecha inicial del curso, pones la siguiente fórmula en celda ‘E2’, tendrás un calendario que siempre muestra los próximos doce meses:
=HOY()