Trabajo en progreso — Informe mensual de junio de 2015

Quiero introducir una novedad en El Canasto: los informes mensuales.

Aunque me presento como un experto en temas de productividad personal y he podido ayudar miles de personas a mejorar su efectividad, no soy una persona productiva. Cada semana estudio maneras para ser más eficaz, creo nuevos hábitos productivos, automatizo procesos y evaluó mi—lento—progreso.

Hago el seguimiento de mis esfuerzos en mi diario personal en la aplicación Day One. Inspirado por mi amigo Franck Scipion he decidido hacer mis avances—y problemas—públicos para que tu también puedes aprender de mis experimentos.

Junio-2015.jpg

¿Qué he completado en junio que me hace sentir orgulloso?

  • He terminado la configuración de la nueva plataforma para esta web. Ahora sólo falta copiar y revisar los contenidos—unos 3.300 artículos, que dejo para después de mis vacaciones. Aunque me gustaría publicarlo ya, creo que es mejor no dejar las cosas a medias cuando estoy fuera.
  • También he avanzado bastante en el desarrollo de nuevas lecciones para el curso online. En las últimas semanas he publicado los vídeos que explican la gestión y seguimiento de los objetivos a corto plazo.

¿Cuáles eran mis objetivos para junio?

  • Crear nuevas lecciones para mi curso online. Como has podido leer arriba, estoy bastante satisfecho con el progreso; llevo un buen ritmo de producción.
  • Mejorar el plan de 21 días. El plan de mejora en 21 días sobre la gestión del tiempo y las interrupciones necesita urgentemente una actualización. He estado trabajando en este objetivo y ya tengo varios borradores hechos, pero no lo he podido acabar este mes. Espero que puedo tacharlo de mi lista en las próximas semanas.

Objetivos para julio

  • Lanzar un nuevo curso online sobre la planificación de tus objetivos, basado—entre otras—en las lecciones que he creado en junio.
  • Desconectar todo lo que puedo durante mis vacaciones. Me iré tres semanas de camping a Holanda y Bélgica. En el pasado dejaba mi móvil a casa durante las vacaciones, pero ahora que soy un Freelance me permito conectarme cinco minutos cada mañana para apagar los fuegos.

Imagen Junio cortesía de Shutterstock

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.