Dictar textos
Este es un artículo muy especial, porque es el primer artículo que no he escrito con un ordenador. He creado este texto grabando mi voz desde el teléfono. La aplicación Dragon Dictation convierte automáticamente el sonido de la voz en texto.
Este método para crear textos no sólo sirve para escribir artículos, sino también puede servir para enviar correos o mensajes. El gran benificio es que no necesitas tus manos, lo que te permite andar por el despacho o crear textos en el coche. También ayuda a evitar enfermedades osteomusculares.
Para empezar a usar esta tecnología primero tendrás que invertir tiempo para que el programa aprenda como es tu voz, pero una vez pasado este tiempo de aprendizaje es una herramienta muy eficaz. La tecnología de reconocimiento de voz no es perfecta (o puede ser que mi castellano es difícil de interpretar), pero me cuesta menos tiempo corregir las faltas que escribirlo a mano.
Un consejo para los lectores que quieran probar este tipo de software: es importante tener claro lo qué quieres decir antes de empezar a grabar para tener un buen resultado.