Mejora la velocidad de mecanografía para trabajar con más eficacia

Hoy en día, el teclado es una de las herramientas de comunicación más importantes y en mi opinión es imprescindible tener una buena velocidad de mecanografía. Especialmente entre los medios y altos cargos en las empresas he encontrado profesionales que no saben teclear con eficacia.

Por medio recibimos 100 emails al día y escribimos unos 40 mensajes. Añadido a los informes, planes, evaluaciones, etc. pasamos gran parte del día escribiendo textos con el teclado. Si tienes una velocidad de mecanografía de 50 caracteres por minuto, puede ser que necesitas 12 minutos para escribir un correo que yo puedo escribir en 2 minutos. ¡Puedes ahorrar 10 minutos por correo!

¿Cómo puedes mejorar la velocidad de mecanografía?

Si no has aprendido a teclear bien en el colegio, vas atrasado y seguramente te costará más tiempo. Hay un montón de aplicaciones disponibles para aprender la mecanografía y si solo dedicas 5 minutos al día (por ejemplo antes de empezar a trabajar), dentro de un mes ya notarás un cambio enorme. Personalmente tengo buena experiencia con TypingMaster, pero si no quieres gastar 39,90€ también hay soluciones gratis de código abierto como por ejemplo TypeFaster.

No hay excusa, si el ordenador es tu herramienta principal de trabajo, debes ser capaz de usarla con eficiencia.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.