Una alarma con Quicksilver
Quicksilver es la navaja suiza para el mac. Si todavía no lo usas te recomiendo probarlo. Quicksilver da muchas más posibilidades además de abrir aplicaciones y documentos, como por ejemplo mostrar recordatorios en la pantalla. Existen muchas mini-aplicaciones para hacerlo, pero si ya tienes Quicksilver instalado no necesitas estas aplicaciones. La alarma en Quicksilver funcione así:
Primero debes verificar que tienes las Advanced features activado (‘Preferences’ > ‘Application’ > ‘Enable Advanced Features’). Ahora quiero programar un aviso dentro de 10 minutos porque tengo que sacar la comida del horno.
Primero abro la pantalla de Quicksilver (por defecto con Ctrl+Espacio) y tecleo un punto (.) para escribir el texto de mi aviso. Luego voy a la segunda pantalla y elijo ‘Large Type’.
Atención: No lo acepto con Intro pero uso Ctrl+Intro para abrir una ventana con opciones especiales. Elijo la opción ‘Run after delay…’ y sigo a la próxima pantalla, dónde puedo especificar cuándo debe aparecer el mensaje. Para 10 minutos entro ‘10m’, aunque también puedo entrar tiempos en segundos (‘600s’) o mixtos: ‘3m 30s’.
Ahora puedo continuar con mi trabajo sin tener que preocuparme del horno. Después de diez minutos automáticamente saldrá mi aviso:
Al elegir la opción ‘Run after delay…’ también puedes ver la opción ‘Run at time…’ para poder entrar una hora en concreto.
¿Para qué otras situaciones usas Quicksilver? Por favor, explícalo en los comentarios.