Twitter puede aumentar tu productividad personal

En las últimas semanas he enviado esta pregunta a los followers de @ElCanasto en Twitter:

¿Ya sabes cómo Twitter puede mejorar la productividad?

La mayoría de las reacciones mostraban sorpresa: ¿Cómo es posible que usar Twitter aumente la productividad? Y Yo solo pierdo tiempo con Twitter. ¿Qué debo hacer para poder mejorar mi productividad con Twitter?

La respuesta es fácil, aunque decepcionante para algunos: Twitter es una herramienta de comunicación que te permite enviar un mensaje a tus followers. Y como cualquier herramienta, un buen uso te ayuda a lograr tus objetivos.

Es similar a un martillo, que es una herramienta que puede mejorar tu productividad si tienes que colgar un cuadro con un clavo, pero no te ayuda nada al escribir una oferta. Si no tienes nada para comunicar pierdes el tiempo con Twitter, pero si tienes algo que decir sobre los servicios de tu empresa o sobre la fiesta del fin de semana, Twitter te ayuda.

Antes de empezar a usar Twitter es importante saber para qué lo quieres usar. Es muy diferente usar Twitter para comunicarte con tus amigos que usarlo para establecer tu marca personal. Guy Kawasaki lo ha dicho así en Productive! Magazine:

Para mucha gente Twitter es una manera de encontrar amigos, para entretenerse, y para divertirse. Para mí, Twitter es una arma. En este sentido, Tiger Woods tiene otra forma de ver el golf que un jugador de fin de semana. Para él es un negocio — probablemente disfruta del golf, pero es un negocio. Yo disfruto de Twitter, pero es de negocios.

Twitter aumenta la productividad si lo que debes y/o quieres hacer en este momento es comunicarte con tus followers.

Para no decepcionaros demasiado, aquí os ofrezco unos consejos para usar Twitter con eficacia:

  • Twitter es como un río: no tiene sentido seguirlo todo el día, pero es muy refrescante entrar a veces para dejarte llevar por el corriente.
  • Usa una herramienta como Tweetdeck o Nambu que te permite agrupar tus contactos.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.