¿Qué es GTD?

GTD es un sistema muy completo con varios componentes: el flujo de trabajo, la planificación natural de proyectos y el mapa vertical. Esto lo hace difícil de explicar lo que Getting Things Done realmente es, y la mayoría de las descripciones de GTD solo hablan del flujo de trabajo. David Allen sabe mejor que nadie lo que es GTD, y ha hecho la siguiente descripción / definición:

GTD® es la abreviación popular para “Getting Things Done®”, un sistema revolucionario para gestionar tu vida y tu trabajo, y el libro con el mismo nombre escrito por David Allen que transforma la sobrecarga personal en una sistema integral de productividad sin estrés.

Empezó en 1983 con un seminario de productividad para miles de ejecutivos en Lockheed, David ha continuado analizando y perfeccionando las técnicas y los principios que ahora conocemos como GTD—un método poderoso para gestionar compromisos, información y comunicación. Este sistema innovador y probado es el resultado de más de veinte años de asesoría, coaching privado y programas organizativos por David para más de medio millón de personas en todo el mundo.

GTD ha ganado su reconocimiento como el estándar de oro en la gestión y la productividad personal para las más importantes e inteligentes personas y empresas.

Sofisticado sin ser limitado, la eficacia sutil de GTD está en su sentido común que con un inventario completo y actual de todos tus compromisos, que se organiza y se revisa sistemáticamente, te puedes enfocar con claridad, puedes ver tu mundo desde los ángulos óptimos y puedes tomar decisiones con confianza sobre que hacer (y no hacer) en cada momento. GTD encarna un método fácil, paso-por-paso y altamente eficaz para alcanzar este estado de productividad relajada. Incluye:

  • Capturar cualquier cosa que tiene tu atención

  • Definir cosas accionables por separado en resultados y próximas pasos concretos

  • Organizar recordatorios e información en la manera más optimizada, en categorías apropiadas, basada en cómo y cuando quieres accederlas.

  • Mantenerse actualizado con revisiones apropiadamente frecuentes de los seis horizontes de tus compromisos (propósito, visión, metas, áreas de enfoque, proyectos y acciones)

La aplicación de GTD alivia la sensación de desborde, infunde confianza, y libera una gran cantidad de energía creativa. El sistema atiene rigurosamente a los principios básicos de la productividad, mientras al mismo tiempo permite una libertad tremenda en "cómo" hacerlo. La única forma "correcta" para hacer GTD es consiguiendo que se hagan las cosas con sentido invirtiendo verdaderamente la menor cantidad de atención y energía. Coaching a miles de personas, en su sitio de trabajo, sobre su trabajo, ha informado al método GTD con las mejores prácticas de la manera de trabajar (y vivir) en la manera más eficiente y productiva.

La simplicidad, flexibilidad e inmediatez de GTD son su atracción. Su capacidad de animar, iluminar, y apoderar es su magia. ¿Qué es GTD? Más de lo que se ve a simple vista …

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
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