¿Ya sabes lo que realmente quieres hacer? (parte 2)

La semana pasada escribió sobre dolor, estrés y pasión. Buenas ingredientes para un guión de una película.

He explicado que la pasión es importante si estás pensando sobro tú y las cosas que quieres hacer. ¿Qué hace que su corazón lata más rápido? Seguramente también es uno de tus puntos fuertes.

Las cosas que sabes hacer bien y que te gusta hacer te llevan mejoras resultados que tareas aburridas, ¿verdad? Y si puedes elegir, ¿por quien te deja operar en el hospital: alguien con una pasión por operaciones o alguien que es cirujano porque no sabía qué hacer con su vida?

La lista de pasiones

Al final del artículo de la semana pasada te he invitado hacer una lista con quince o más de tus pasiones. Sé que la gente que lean mis artículos son gente muy ocupado, y puede ser que aun no has tenido tiempo para hacerlo.

Por tanto doy una nueva posibilidad: Haz una lista con al menos quince de tus pasiones. Finaliza quince veces la frase: Si mi vida es completamente idónea, hago …

Lo explico un poquito más:

El viaje, no la destinación

En este ejercicio se trata de los que estás haciendo o lo que sientes en tu vida idónea, y no se trata de la destinación.

Por ejemplo podrías haber dicho Si mi vida es completamente idónea, ya no hay hambre en el mundo. Eso suene muy bien y más que nada es un ideal fantástica, pero para ese ejercicio no sirve porque no explica lo que estás haciendo o lo que sientes. No se trata de una pasión.

Al hacer la lista de pasiones debes concentrarte en el viaje y no la destinación. Un truco es empezar la frase con un verbo o usar al menos un verbo en la frase.

Sin censura

La semana pasado también he dicho que no debes censurar, y quiero repetir eso. El momento que pones ‘reglas’ en lo que apuntas ya no estás escribiendo sobre lo que sientes pero solo salen coses de tu intelecto. O las coses de que tú piensas tus padres quieren oír.

Si realmente quieres saber qué pasiones hay en tu corazón, esa información no te sirve para mucho. Eso viene más tarde, cuando vas a pensar sobre qué quieres hacer con las pasiones que has descubierto.

Mi lista

Puede ser que te ayuda si te digo unos ejemplos de mi propia lista:

  • Si mi vida es completamente idónea, hago una excursión en las montañas con mi familia abajo un sol suave.
  • Si mi vida es completamente idónea, hablo con mis amigos sobre asuntos interesantes, acompañado por una cerveza fresca.
  • Si mi vida es completamente idónea, estoy explicando algo nuevo e importante a alguien que no sabe esas cosas y que realmente quiere hacer algo con esa información y conocimiento.
  • Etcétera…

Como vez, se trata del momento. No importa qué es más importante para mí, la lista no está ordenada. Tampoco importe si puedo hacer todas esas cosas al mismo momento o incluso si es factible.

Entonces, usa la oportunidad y sueña una media hora de tu vida idónea y apunta lo que ves.

La próxima semana continuamos...

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.