Un marcapáginas para tus acciones

Leer un libro es una actividad que requiere muchas horas. Es muy probable que no puedas leer todo el libro en un tiro, y tendrás que hacerlo en varias sesiones en varios días. El marcapáginas nos ayuda recordar dónde empezar a leer.

Si trabajas en proyectos grandes encuentras el mismo problema: hay demasiados trabajo para poder hacerlo un una sesión de trabajo. Proyectos suelen de necesitar semanas, meses o incluso años para completar. También para proyectos existe un tipo de marcapáginas: la Próxima Acción.

Normalmente reservo una hora entero para trabajar en proyectos grandes. Al empezar, miro en mi lista de Próximas Acciones para ver cuál es la Próxima Acción, y empiezo a completar esa tarea. Luego continúo trabajar en el proyecto hasta el final de la franja horaria reservada desde las tareas que he apuntado en el material de soporte del proyecto. Al final de la sesión de trabajo apunto la nueva Próxima Acción (mi marcapáginas) en la lista.

Nota que cuando he leído una página de mi libro no pongo el marcapáginas a la siguiente página, pero lo dejo a lado hasta el momento que paro de leer. Del mismo modo, aunque puedo completar varias tareas en una sesión, no apunto todas esas tareas en la lista de Próximas Acciones. Mi Próxima Acción realmente es mi marcapáginas para el proyecto.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
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