OmniFocus

OmniFocus

Ahora que la versión definitiva está disponible, OmniFocus es mi software favorito para el mac. Es más completo, más fácil de usar y más flexible que por ejemplo iGTD o Things. La gente del Grupo Omni ha tomado Kinkless y lo han convertido en una aplicación completamente nueva.

OmniFocus está dividido en tres fases: Capturar, Planificar y Trabajar, y cada fase tiene su propia pantalla.

Capturar

La pantalla de capturar en OmniFocus es muy pequeño y accesible en cualquier momento con el atajo de teclado Ctrl+Alt+Espacio.

OmniFocus capturar

Simplemente entras tus ideas en la pantalla y ya puedes continuar con tu trabajo. Muy rápida y casi sin dejar tu actividad actual. También es posible configurar Mail para automáticamente pasar correos con por ejemplo '-' en el principio del asunto a la bandeja de entrada de OmniFocus.

Planificar

La pantalla de planificar está dividida en dos partes: la bandeja de entrada y la librería con los proyectos. Aquí puedes revisar la descripción de las tareas en la bandeja de entrada y asignar un contexto, un proyecto, un fecha de vencimiento,… También puedes revisar las tareas de cada proyecto y añadir tareas manualmente. Hay dos tipos de proyectos: proyectos secuenciales en que haces las tareas uno por uno y proyectos paralelos en que todas las tareas están disponible para hacer.

Trabajar

La pantalla más importante muestra las Próximas Tareas agrupadas por contexto. Hay muchas opciones para adaptar la pantalla, hasta que es posible mostrar solo las Próximas Tareas de uno o dos contextos sin barra de menú, barra lateral ni detalles de la tarea, para que puedas concentrarte en tus tareas sin distracciones.

Eso sí: OmniFocus cuesta $80, pero eso es poco en comparación con el incremento de productividad.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.