El Canasto en 2008

En diciembre al primero aniversario de El Canasto empezó a pensar que metas pongo para el segundo año de El Canasto. En el primero año El Canasto ha sobrepasada todas mis expectativas, y para este año intentaré seguir el mismo camino. Como estamos en un periodo de reflexionar, comparto con mis adorables lectores mis ideas para 2008:

Temas

El año pasado (incluyendo diciembre 2006) escribió 265 entradas dividido en artículos largas sobre GTD (30%), entradas cortos vinculando a recursos externos (30%), entradas sobre software y otras herramientas (30%), y encuestas y varias otras entradas (10%). Para el año 2008 intentaré mantener esta mezcla de temas y la frecuencia de los posts (3–4 por semana).

Visitantes

El primero mes de la existencia de este bitácora recibió 2.700 visitantes únicos con 6.200 páginas vistas, lo que ya era mucho más que esperaba. Ahora, un año más tarde, las cifras han disparado: ¡más de 40.000 visitantes únicos y más de 80.000 páginas vistas por mes! Además hay casi 1.000 lectores siguiendo El Canasto en diaria por RSS. Es difícil saber lo que pasaré el año que viene, pero mi objetivo es doblar estas cifras hasta 100.000 visitantes y 200.000 páginas vistas por mes, con más de 2.000 suscripciones al feed RSS.

Guest posts

El año pasado recibió dos entradas de otros autores: Titula tus metas como resultados de las mismas por Paul Garrett del Río y Descarga tu mente por Joaquín Barrionuevo López; agradezco mucho el trabajo de Paul y Joaquín. Por el año que viene también quiero dar autores externos la posibilidad de publicar en El Canasto, y de hecho ya tengo contacto con algunos autores. Estoy pensando en admitir un guest post por mes y además dejar toda la bitácora en manos de los otros autores durante mis vacaciones para no tener que escribir un montón de entradas justo antes de mis vacaciones (lo que hizo el año pasado). Si estás interesado en escribir una contribución para El Canasto, envíame un correo con tus ideas al autores@canasto.es.

Diseño

Otro proyecto para el año 2008 es un cambio de diseño. El Canasto todavía usa un diseño por defecto de Movable Type, pero merece un diseño propio. He planificado hacer el diseño nuevo por el segundo semestre de este año.

CanastoWiki

El wiki de El Canasto fue creado en abril del año pasado con el objetivo de ofrecer un sitio para recopilar toda la información sobre productividad personal. En este momento el wiki contiene 72 páginas, la mayoría escrito por mí. He decidido dejar el wiki como está ahora y en lugar dedicar mi tiempo a la bitácora.

Foros

Los foros, lanzado en agosto, han vista más participación con cada mes varias temas nuevas. Este año haré más publicidad para los foros, y espero convertirlos en una verdadera comunidad.

Ganancias

Aunque escribo en El Canasto para mi propio placer, si que he puesto algunos anuncios en las páginas para cubrir los gastos de la bitácora (y un poquito más). Para el año que viene intentaré eliminar parte de la publicidad para que las páginas queden más limpias, y al mismo momento voy a estudiar como puedo incrementar las ganancias de la publicidad que queda. Eso está claramente relacionado al cambio del diseño. Espero que el aumento de visitas combinado con publicidad más eficaz me permita comprarme un regalito.

Además…

Tengo otra idea más para hacer algo único en el mundo de la información sobre la productividad personal. Todavía está en una fase preliminar, pero dentro de poco revelaré más información a mis lectores más fieles.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

26 razones por no usar GTD

Siguiente
Siguiente

Cerrar el año pasado