GTD es difícil

Hace dos semanas he dejado GTD, y poco a poco he perdido el control.

Hace dos semanas empezó trabajando en un proyecto nuevo; un proyecto que me gusta mucho. Empezó a trabajar en ese proyecto, y no podría parar de trabajar.

Me gustaba ese proyecto tanto que he dejado todos los otros proyectos, aunque había algunos proyectos más importantes. Tampoco tenía tiempo para procesar mi correo, solo contestaba los correos realmente urgentes y los correos que pudría contestar rápidamente; el resto de los mensajes quedaban en la bandeja de entrada. Como puedes ver, también he dejado escribir por El Canasto; las ultimas entradas ya tenia preparada…

Después una semana trabajar así he podido progresar muchísimo en mi proyecto, pero el resto de mi vida laboral estaba completamente parada. Ya no miraba en mi correo, por que sabía que había un montón de correos desagradables; correos que seguro me sacan de mi proyecto favorito. Tampoco consultaba mi lista de tareas, por que no estaba actualizada y también allí había cosas feas.

Hoy, dos semanas después del inicio del proyecto, he temporalmente parada mi proyecto. Primero he pasado tres horas procesando mi correo, seguida por tres horas más para un Repaso Semanal profundo. Ahora tengo mi bandeja de entrada vacía y una lista de tareas enorme.

Creo que en los próximos días voy a tener muy poco tiempo para trabajar en mi proyecto favorito, pero realmente hay cosas más importantes. He vuelto a GTD, he vuelto a controlar mi vida. GTD es difícil, pero vale la pena.

P.S.: Irene, gracias por preocuparte.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Cesta de cables

Siguiente
Siguiente

Hipster PDA