El gran secreto

La mejor manera de lograr tus metas es hacer las tareasNo importa cómo tienes organizada tus listas de tareas y que contextos utilizas, si no **haces tus tareas**, no llegaras a ninguno sitio. Suene lógico, ¿verdad? Si no vigilar tu sistema de GTD se convierte en un mundo de procrastinación evitando que realmente hagas trabajo, que nos lleva el siguiente punto:

La mejor manera de hacerlas es empezar ya de hacerlas

También suene lógico, ¿pero cuantas tareas sin empezar tienes en tu lista, mientras has tenido tiempo para empezar a estas tareas? Puedo pasar todo el día haciendo cosas inútiles, y al final del día mi lista de tareas no ha cambiado, porque no he tenido tiempo para mis tareas de la lista. Si realmente quieres hacer las tareas de tu lista, hay que empezarlas. No es necesario completarla, pero si solo haces un primero paso veras que probablemente no puedes parar.

GTD no te ayuda si no quieres hacer las cosas

SecretoY aquí tenemos el gran secreto... Organízate con Eficacia te ayuda con el gestión de tareas, pero si no quieres hacer una tarea no vas a querer hacerla si la apuntas en una lista organizada. Y si hay tareas que no quieres hacer, evitas mirar en tus listas. El desafío es convencerte que quieres hacer las tareas, por que si no miras en tus listas no empiezas a trabajar. ¿Como puedes querer hacer tus tareas? Pues no lo sé. Si hay muchas de estas tareas te consejo que empiezas a pensar sobre tu vida: ¿tienes la vida que quieres?, ¿es hora de cambiar de trabajo? Si solo son algunas tareas hay que saber por que estas cosas están en la lista de tareas. ¿Que es el resultado deseado? Visualizar este resultado te ayudare a ver como hacer esta tarea te llevare un paso mas cerca al resultado. Cuando realmente quieres hacer las tareas, GTD es la mejor manera de organizarlas, pero si no quieres hacerlos, GTD se convierte en simplemente una otra fuente de procrastinación.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.