4 carpetas en el escritorio

En My Killer GTD Set-up mencioné que mantengo mi escritorio del ordenador limpio con solo cuatro carpetas (y la papelera). Cada uno de esas carpetas tiene una función específica:

La carpeta de entrada es donde entran ficheros nuevos. Todas las aplicaciones que reciben ficheros están configuradas para dejarlos aquí. Ficheros descargados desde Firefox o µTorrent, ficheros copiados desde un servidor FTP, ficheros recibidos de mis contactos por correo electrónico, Skype o Trillian,... todo entra en la carpeta Entrada. Un par de veces al día proceso todos los ficheros usando el famoso flujo de trabajo GTD.

En la carpeta de salida dejo ficheros para enviarlos. Aquí guardo ficheros .zip, imágenes hechos con Paint.NET, copias de seguridad de bases de datos,… todos los ficheros que solo sirven para enviar a mis contactos o para subir a internet (como las imágenes de este entrada)

Un problema que he encontrado es que muchas aplicaciones guardan solo una ubicación para abrir y guardar ficheros. Paint.NET por ejemplo utilizo para editar imágenes descargadas en la carpeta de entrada, pero al guardarlos, me proponga otra vez la carpeta de entrada y no la carpeta de salida. Pos eso estoy pensando dejar esta carpeta y usar solo una carpeta Entrada/Salida.

La carpeta Pendiente contiene material de soporte para mis proyectos actuales, con una sub-carpeta para cada proyecto. Normalmente tengo 30-50 proyectos pendientes, pero no todos requieren material de soporte. Si un proyecto es muy grande, divido el material sobre varias sub-carpetas.

La carpeta de Archivos es la única que no está en mi escritorio, pero está baja Mis Documentos con un vínculo directo en el escritorio. En esta carpeta guardo mi material de referencia y material de soporte de proyectos finalizados. Es una carpeta enorme ordenado alfabéticamente (menú VerOrganizar iconosMostrar en grupos) para acceso rápido.

Como puedes ver, he cambiado los iconos de mis carpetas para visualizar la diferencia en función de cada carpeta. Es muy fácil de hacer: haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta → Propiedades → pestaña PersonalizarCambiar icono…

La idea para esta configuración he sacado desde Five Steps to a Kinkless Desktop [inglés] dónde se explica un sistema más avanzado para OS/X.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Whomi

Siguiente
Siguiente

¿Por qué aún no lo has finalizado?