Pensar en papel (2)

Una vez al año tomo el tiempo para evaluar los últimos doce meses y para pensar que voy hacer en el año que viene; es como un Repaso Semanal intensivo. Normalmente lo hago durante mis vacaciones, cuando estoy relajado y tengo todo mi tiempo disponible sin interrupciones, pero también puedes hacerlo al clásico final de año. Mi Repaso Anual funcione mejor si uso un lápiz y papel. En este segundo artículo de esta serie (la primera parte puedes encontrar aquí) quiero dar un par de consejos para convertir escribir en algo más divertido.

Hacerlo atractivo

Una de bloqueos en la escritura que encuentro regularmente es el deseo de escribir el texto perfecto. La primera versión ya debe ser fantástica; cada frase que escribes tiene que fluir como una obra de Shakespeare.

Pero para poder pensar en papel es importante no tener esto tipo de deseos. Vamos a ver cómo podemos hacerlo más atractivo:

  • Escriba notas cortas. No estas escribiendo un libro, no importan las frases completas. Lo importante es que capturas en tinta el núcleo de tus pensamientos. Si puedes hacerlo en una o dos palabras, no necesitas más;
  • Toma mucho espacio para escribir, en todos los sentidos de la palabra: mucho papel, hojas grandes, mucho tiempo y material de escribir en muchos colores. La idea es que apuntas muchísimas ideas. No miras a la calidad, por que después siempre puedes eliminar cosas, pero el proceso de escribir todo te ayudaré pensarlo bien y sacar el núcleo de tus pensamientos. Sus pensamientos se desarrollan fácilmente al escribir;
  • Dibuja. Frases no te muestran los conexiones tan claro como esquemas o dibujos;
  • No es necesario procesar todo el material. Si al final de la sesión has generado 30 hojas con notas y no tienes tiempo o ganas de procesarlos, no pasa nada. Escribirlos te ha ayudado al pensar. Simplemente puedes apuntar un par de conclusiones en una sola hoja, y procesar esta hoja.

Siempre escribir

  • Aunque tienes poco espacio, siempre vale la pena escribir. Si solo puedes encontrar una servilleta para escribir, ¡úsalo! Deja tu cabeza vacía;
  • Es aconsejable de siempre llevar papel contigo. Tengo un bloc en formato A5 a lado de mi cama para las ideas brillantes que tengo durante la noche. Aunque no escribo bien en la oscuridad, normalmente puedo salvar la mayoría de las ideas apuntadas. Además, tengo una pila de papel en mi mesa de trabajo y siempre llevo mi Palm conmigo. Así nunca me escape una buena idea.
Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Reutiliza carpetas usando cinta adhesiva

Siguiente
Siguiente

Getting Design Done