El archivador 'tickler'

Una herramienta utilizado por David Allen es el archivador Tickler -- ¿alguien sabe si existe una traducción para este palabra? Este tipo de archivador resulta muy útil para todos que tratan con mucha papel.Archivador TicklerEl archivador Tickler consiste de 43 carpetas, etiquetadas con los números 1 hasta 31 y doce carpetas etiquetadas con los nombres de los meses. Estas carpetas se guarda en la archivadora ordenado en la siguiente manera: la primera carpeta es la carpeta con la fecha de mañana -- el 24 en mi caso -- seguido por el resto de las carpetas diarias: 25 - 31 para este mes. Luego pones la carpeta del próximo mes -- mayo --, las carpetas diarias para los primeros días de mayo -- 1 hasta 23 -- y el resto de las carpetas mensuales: junio hasta abril.

¿Como funcione Tickler?

Cada cosa que necesita acción o tu atención en una fecha concreta pones en la carpeta correspondiente. El archivador Tickler cubre los próximos 12 meses, que en la mayoría de los casos es más que suficiente. Cada mañana abres la primera carpeta -- con la fecha de hoy -- y vacías la carpeta en tu bandeja de entrada para procesar las cosas juntas con las otras cosas en tu bandeja de entrada. En el primero día de cada mes, abres la carpeta de este mes y divides las cosas de esta carpeta sobre las carpetas diarias o pones las cosas en tu bandeja de entrada.

¿Para que sirve el Tickler?

El archivador Tickler es muy útil para todas las coses de que no puedes decidir la Próxima Acción ahora. Un ejemplo puede ser una invitación para una exposición de arte en dos meses. Ahora mismo no sabes si en dos meses vas a tener espacio en tu agenda para visitar esta exposición, y por tanto simplemente pones la invitación en la carpeta de junio. PesetasEl ejemplo de David Allen es una oferta que te interesa, pero no sabes si realmente necesitas el producto ofertado. Si pones la oferta en tu archivado Tickler tienes tiempo para repensar la compra sin tener miedo de que pase la fecha de vencimiento de la oferta. Es posible que después una semana te realices que has estado al punto de hacer una compra impulsiva innecesaria. ¡Con un archivador Tickler puedes ganar dinero!

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.