Hazlo fanático

FuegoHay cosas que debes hacer con todo tu energía o dejar de hacerlo completamente. Aprender un poquito a nadar, quedarse un poquito embarazada, ... no tiene sentido. Igual con Organízate con Eficacia: tan solo puedes tener beneficios de una cabeza vacía si realmente está completamente vacía. Si solo sacas la mitad de tus pensamientos no deseados de tu cabeza, todavía queda la otra mitad para interrumpirte.##Paso por paso Uno de los beneficios de Getting Things Done es la posibilidad de empezar paso por paso. No es necesario comprar directamente un rotulador, solo cal empezar con la base para ampliar tu sistema más tarde. De este manera llegaras paso por paso al cinturón negro de GTD. Para muchos resulta difícil cambiar sus patrones diarios, pero si intentas cambiar en pasos pequeños tienes más posibilidades de tener éxito.

Pero...

si eliges utilizar un parte de GTD, es muy importante aplicarlo fanáticamente. SaltaRecopilar y procesar de cosas en bandejas de entrada por ejemplo -- la base del sistema. Si empiezas a hacer esto, es mejor hacerlo fanáticamente, radical, drástico, para 100%... Si no, no tiene sentido. Por que si no puedes confiar completamente en tu sistema para procesar asuntos, su subconsciente continúa a ayudarte recordar todas las cosas que están pendientes de hacer. A un lado utilizas menos energía para las cosas que has sacado de tu cabeza, pero al otro lado aun no disfrutas de los beneficios de una cabeza vacía.

Go for it

Vacía tu cabeza y hazlo bien desde el principio. Por que es mejor tener tu lista de tareas llena que tener la cabeza llena...

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.