¿Que vas a hacer ahora?

EstrésYa has recogido todos tus asuntos, para cada cosa has decidido que es el Resultado Deseado y el Próximo Paso y has guardado todo en la bandeja o lista adecuada. ¡El sistema funciona! ¿Y ahora? Ahora toca trabajar.¿Pero como? ¿Que vas a hacer ahora? Los métodos antiguos para gestionar tiempo trabajaban con una lista de prioridades. Y simplemente tenías que empezar al principio de la lista y continuar hasta el final de la lista o el final del día. Pero la vida es demasiado imprevisible y agitada para hacer una lista de prioridades actual. ¿Cuantas veces has tenido que parar una tarea por que ha salida otra cosa más importante? Si trabajas con una lista de prioridades, debes reordenar tu lista cada vez que entra una tarea nueva y cada vez que finalizas una tarea.

Puedes hacer mejor.

Si estás seguro que tu lista de Próximos Pasos está completa y contiene todas las acciones para hacer, puedes establecer la prioridad al último momento. Y por que has procesado todos tus asuntos correctamente, puedes estar segura que tu lista está completa. - En tu calendario encuentras cosas que realmente debes hacer hoy; - El resto del tiempo trabajas desde la lista con Próximas Acciones para decidir intuitivamente que vas a hacer. Gestión tiempoEsto funcione perfectamente, si has hecho el Repaso Semanal, por que entonces sabes que tienes las prioridades controladas. Y si te falla la intuición, puedes utilizar los siguientes criterios para decidir que es lo que debes hacer ahora:

Criterios para decidir que Próxima Acción debes hacer ahora

  1. Contexto: ¿que puedo hacer en este lugar?
  2. Tiempo: ¿cuanto tiempo tengo disponible?
  3. Energía: ¿cuanta energía tengo es este momento?
  4. Prioridad: ¿que valor tiene si lo hago ahora? -- relativamente a las otras acciones de mi lista David Allen te aconseja dividir la lista de Próximas Acciones en categorías basadas en el contexto (casa, oficina, en la cuidad...). De esta manera siempre puedes consultar solo las acciones que puedes hacer en el contexto actual. Por que no tiene sentido preocuparte de la limpieza de tu garaje si estás trabajando en la oficina...

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.