Lista

GTD es para gestionar las cosas que no haces

En lugar de trabajar con una lista grande de tareas, es mejor tener al menos dos listas.

Lea todo →

Posts recientes en El Canasto


Esquivar problemas

Productividad vs Estrés (y III). Tener el control.

La mente nos hace pensar que nuestros problemas son más importantes de lo que en realidad son. El Orden y Equilibrio de nuestra vida lo obtendremos cuando conozcamos las raíces de los problemas que nos estresan y actuemos para solucionarlos.


Gato concentrado

Orientarse hacia el objetivo

Con frecuencia nos marcamos objetivos que nunca llegan a materializarse. A veces solo permanecen en nuestras mentes como sueños o anhelos, otras veces se realizan a medias y en ocasiones los resultados que se obtienen difieren bastante de lo previsto. ¿Qué ocurre? ¿Por qué hay personas que consiguen lo que se proponen y otras no?


Correo electrónico

Bases para un uso eficiente del correo electrónico

En el post se describen algunos puntos que son fundamentales para redactar emails efectivos y algunas estrategias que nos ayudarán a optimizar nuestra gestión del correo electrónico, evitando que este se convierta en un lastre para nuestra productividad personal.


Samastah

Mejora tus hábitos productivos en 21 días

He estado trabajando con el equipo de Samastah en la creación de un plan de 21 días para mejorar tu productividad personal. Es un plan de mejora que consiste en 21 pequeñas sesiones para aprender 21 hábitos productivos.