Planifica el año 2015 con el Calendario Compacto de El Canasto

El 'Calendario Compacto' es una las mejoras herramientas que conozco para planificar las grandes líneas del año que viene.

Lea todo →

Posts recientes en El Canasto


Es posible

GTD. Mi experiencia personal

Llevo casi 6 años apoyándome en la metodología Getting Things Done para organizarme, tanto en lo profesional como en lo personal.


Sacrificio (Excerpt Thumbnail)

El sacrificio productivo

¿Hasta qué punto estamos perjudicando la productividad de todos a los que llamamos a filas en aquellas reuniones que convocamos?


inbox 0 22.jpeg

Como mejorar y potenciar el Inbox 0

A continuación os presento un pequeño cajón de sastre, con puntos que para mí son importantes en la gestión diaria del correo, y que además perfeccionan y potencian el uso de Inbox 0.


aclarar.jpg

El arte de aclarar en GTD

Si usamos **GTD**, una vez hemos recopilado/capturado todos los *”elementos”* que requieren nuestra atención, nos daremos cuenta que la mayoría de tareas a realizar no son lo suficientemente *”evidentes”* como para poder sin más, lanzarnos a la acción. A menudo necesitamos definir de qué se trata y qué hay que hacer al respecto. Es el momento de aclarar.


Lápices

No te olvides de esto si quieres ser productivo

¿Sabías que el desorden te hace perder tiempo y dinero?… Vivir y trabajar en un entorno sin orden y organización actúa de imán para el despilfarro y, por supuesto, te aleja de tu objetivo de ser productivo. Si te resulta cercana la sensación de caos y descontrol y sientes que el dinero en material y tiempo se te escapa de las manos, es hora de poner orden.