Historias de profesionales independientes: Jeroen Sangers

El consultor Raúl Hernández González publica en su blog una serie interesante con historias de profesionales independientes.

Esta vez, ha entrevistado a Jeroen Sangers:

Siempre he conocido a Jeroen Sangers como un “experto en productividad”. Su blog, El Canasto, era y sigue siendo una de las referencias omnipresentes cuando yo empecé a interesarme por el tema. Por eso me resulta fascinante haber podido rascar un poco y descubrir la historia de este holandés de nacimiento e ilerdense de adopción, y cómo hizo la transición entre su vocación de químico, su “profesión tradicional” de informático y su nueva ocupación como experto en productividad personal. Siempre, por supuesto, de forma productiva :).

Más allá de GTD, hablando de productividad con Jeroen Sangers

Hemos contactado con Jeroen Sangers, experto en hábitos productivos para que diera réplica así como para dar respuesta a otras preguntas sobre cómo ser más efectivos. Entre otras cosas, hemos hablado de…

  • Consultoría artesana.
  • Coworking virtual.
  • Calendarios y listas (¡cómo no!)
  • GTD (Getting Things Done)
  • ZTD (Zen To Done)
  • Cómo gestionar cientos de correos electrónicos por día.
  • Misión, valores y visión para personas.
  • Cómo elaborar un plan de acción.
  • Comunicación interna.
  • Mindfulness.

Jeroen Sangers y Pilo Martín hablaron de procrastinación y de quiénes gestionan bien su tiempo

¿Cómo es posible que haya gente que se proponga lo que se proponga tiene siempre éxito? ¿Cómo con el mismo equipo se pueden obtener distintos resultados? En su sesión del EBE15, Jeroen Sangers y Pilo Martín desgranaron las claves necesarias para conseguir resultados independientemente de la tarea que se tenga por delante, ya sea en nuestro proyecto personal o en la gestión de un gran equipo.

Soy Jeroen Sangers de Canasto.es, y así trabajo

Berto Pena siempre ha sentido curiosidad por cómo trabajan los demás. De hecho, en buena parte, es así cómo he aprendido el, fijándose en gente mejor. Por eso ha empezado entrevistar a personas a las que les tiene admiración. En esta ocasión ha entrevistado a Jeroen Sangers, del Canasto.

GTD, las siglas de la productividad cumplen 15 años

La metodología de productividad personal GTD (‘Getting Things Done’), ideada por el estadounidense David Allen, cumple 15 años con una reedición revisada del libro que le dio origen y una comunidad de usuarios creciente en España.

La agencia EFE ha hablado sobre el aniversario con varios expertos en la productividad personal, entre los cuales se encuentra Jeroen Sangers del Canasto.

Cómo crear una rutina productiva con Jeroen Sangers

Todos sabemos que detrás de un emprendedor exitoso hay buenos hábitos. Que un mejor emprendedor no es el que hace más, sino el que hace cada día todo lo que tiene que hacer.

Pero ¿Qué “tiene qué hacer”?

Construir una rutina que saque lo mejor de nosotros es una forma de catalizar la velocidad de crecimiento de nuestros proyectos. Esto es válido tanto si estamos emprendiendo como si estamos emprendiendo o queriendo mejorar en cualquier área de nuestra vida.

Para charlar sobre cómo crear una rutina efectiva llamamos a Jeroen Sangers

Iniciación a la productividad con Jeroen de @ElCanasto

El Telar del Geek es el podcast de Daniel Sanz con entrevistas a gente relacionada con cualquier ámbito de la web 2.0 y nuevas tecnologías. Entrevistas a empresas, profesores, empresarios…

En esta edición, Daniel habla con Jeroen Sangers sobre lo que es la productividad, el sistema GTD, las diferencias entre una y otra y lo que realmente puede necesitar una persona.

También dan un pequeño repaso a los problemas que genera el estar “excesivamente informado” o “infoxicado” como se denomina entre nosotros. Cuando nos obsesionamos con una herramienta en concreto o un sistema e invertimos más tiempo en intentar aprendar a utilizarlo o implementarlo en nuestro flujo de trabajo que trabajar realmente.

El efecto lunes

Aragón Radio entrevista a Jeroen Sangers sobre el efecto lunes:

El domingo en la mañana nos levantamos felices y con energía, pero a medida que transcurre el día vamos pensando en la inevitable realidad: al día siguiente comenzará nuevamente la rutina y tendremos que volver a encargarnos de las preocupaciones y los problemas que pusimos en “Stand-by” el viernes en la tarde. Esto es lo que nosotros llamamos el efecto lunes, ese periodo de tiempo en la tarde del domingo y las primeras horas del lunes en las que nuestra mente no nos deja tranquilos pensando en todas las cosas aburridas, rutinarias y molestas que tendremos que enfrentar durante la semana que empieza.

Unidad de conocimiento sobre Getting Things Done (GTD)

Las unidades de conocimiento de la Fundació Factor Humà son documentos que sintetizan en 7-8 hojas las ideas-clave de un tema relacionado con Recursos Humanos. Jeroen Sangers ha colaborado en la redacción del documento sobre el método Getting Things Done (GTD).

El debate sobre el posible adelanto del ‘prime time’ de las televisiones

Aragón Radio debate sobre la posibilidad de que las televisiones adelanten el llamado ‘prime time’ u horario de máxima audiencia. Y lo hace con Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, y con Jeroen Sangers, consultor y experto en la Productividad Personal.

Entrevista con Jeroen Sangers

Jeroen Sangers sale en la portada de la primera edición de Productive! Magazine Español — en la primera edición versión inglesa salía David Allen. Número 1 de esta revista abre con una entrevisto con Jeroen Sangers en que habla de la tecnología, de sus hábitos productivos y de El Canasto.

Productividad y gestión del tiempo en HangoutON

El HangoutON es un nuevo formato de tertulia online en que un grupo de expertos habla de un tema específico, pero con una fuerte participación de la audiencia usando tecnologías 2.0.

El jueves 27 de marzo tuvo el placer de participar en el HangoutON sobre la “Productividad y la gestión del tiempo” juntos con Javier Cantos y José Mª Acosta.