Posts invitados en el Canasto

¡Genial! Quieres publicar un post en el Canasto. Estaremos encantados de tenerte entre nuestros autores invitados.

En temas de productividad, publicar guest posts es una situación de win-win-win. Tu ganas, porque obtendrás visibilidad delante de una audiencia nueva. Mis lectores y yo ganamos, porque aportas un punto de vista diferente al blog.

Para saber más sobre los beneficios de guest posting, recomiendo leer el caso de estudio que Franck Scipion publicó en su blog a raíz de su primer post como autor invitado del Canasto.

DIRECTRICES EDITORIALES

Antes de enviar tu post, quiero que te aseguras que estamos pensando en la misma línea.

El Canasto es una web que publica textos sobre la productividad personal. Puedes hablar de hábitos, herramientas, metodologías, experiencias, etc., relacionado a este tema.

Seguramente quieres que tu post será un éxito—¡yo también!—así que te ayudo un poco con estas directrices:

  • Énfasis en lo que es accionable. No solo queremos que nuestros lectores aprenden algo, sino que también sabrán cómo aplicarlo. Explica los detalles y no te quedas con solo la teoría. Da ejemplos, enseña paso por paso cómo hacerlo… 
  • Calidad, calidad y calidad. Preferimos publicar menos posts de mucha calidad. Obviamente, ya has escrito un post fantástico. Ahora, dedica una hora más y convierte este artículo en un post increíble.
  • Usa un lenguaje sencillo, sin tecnicismos, y sin faltas de ortografía.
  • Organiza el texto. Queremos artículos que son fáciles de masticar y digerir. Evita el uso de grandes párrafos de texto, utiliza cabeceras y listas y explica algo con imágenes si es necesario.
  • Enlace. Si has investigado el tema, que esperamos que hiciste, cite las fuentes mediante un enlace a la misma. Los enlaces a sitios de terceros deberán ser fuentes fiables (universidades, estadísticas, marcas de confianza…). No se permiten posts con enlaces externos de carácter comercial, links de afiliación ni publicidad de ningún tipo.
  • Tamaño del texto. Más que una breve nota (>500 palabras), pero tampoco es necesario escribir un libro (<2.000 palabras).
  • Contenido original. Asegúrese de que el artículo que envías no es no copiado ni plagiado de otros sitios, y no puede haber sido publicado anteriormente en otras publicaciones. Sólo aceptamos material nuevo.
  • Se auténtico. Explícanos tu perspectiva única. Usa tu voz y tus pensamientos.
  • Puedes enlazar a tu blog, página web, o a otro sitio que creas conveniente y que aporte valor al post, siempre que no sea de forma descarada.

INSTRUCCIONES DE ENVÍO DE NUEVOS artículos

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Escribe el texto de tu post, preferiblemente en Markdown, aunque también aceptamos HTML y documentos de texto (usa la opción ‘Datos adjuntos’ en el formulario para añadir estos documentos).
  2. Opcionalmente, busca una imagen libre de derechos de al menos 1500 pixeles para acompañar el texto. Apunta el enlace de la página de la imagen.
  3. Verifica que tu perfil de autor está actualizado. Si aún no tienes perfil, envíame:
    • Una foto de alta calidad (1500 pixeles de ancho, ten en cuenta que abajo de tus posts sólo aparecerá un banner)
    • La URL de tu página web
    • Una descripción/bio breve (de una frase)
    • Una descripción/bio larga
  4. Rellena el formulario abajo para enviarnos tu post.

Una vez revisado tu post, recibirás una notificación indicando la fecha de publicación.

PS: Reservamos el derecho de no admitir posts que no encajan en la temática del blog.