Tu propósito no lo vas a encontrar, lo debes buscar y construir

Creo que el título de este post ya lo dice todo.

Cuando yo empezó a trabajar en serio para mejorar mi efectividad personal, comenzó en la base, procesando y organizando mis compromisos para obtener más control. Sólo cinco años más tarde es cuando finalmente me puso a trabajar en mi propósito, el nivel más alto de perspectiva.

Entonces entendí que he seguido el orden al revés. He perdido años de mi vida haciendo cosas con mucha eficiencia, pero no eran las cosas correctas. El gran Peter Drucker ya lo decía:

No hay nada tan inútil como hacer con gran eficiencia algo que no debería haberse hecho en absoluto
— Peter F. Drucker

En este articulo, José Ignacio Azkue explica en sus palabras por qué es tan importante tener claro tu propósito y además comparte una lista de preguntas que te ayudarán a construir tu propia declaración de propósito.

Buscar tu propósito puede sonarte como algo complejo, difícil e incluso grandioso, pero realmente no lo es tanto. Limítate a encontrar un punto de partida, una posición desde donde empezar a pensar. No busques la perfección desde el inicio; como ya te he comentado, es muy probable que vaya cambiando con el paso del tiempo. Esta evolución, este posible cambio en tu enfoque, no significa ni falta de seriedad ni de compromiso, sino que será algo natural y seguramente bueno.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.