Los mejores regalos para personas altamente efectivas

Si estás buscando un regalo para una persona altamente efectiva — o para alguien que lo quiere ser, esta lista es para ti.

Antes de presentarte la lista quiero darte un aviso: hay que vigilar mucho al dar un regalo productivo, porque la persona que recibe tu regalo lo puede interpretar como una señal de que le consideres improductivo.

Tengo que admitir que no me gustan los regalos. Me gusta regalar cosas a mi familia y amigos, pero luego me siento culpable. La tradición de los regalos es un acto de reciprocidad y, por tanto, cada obsequio que regalo viene con un marrón: ¿qué regalar al Jeroen, que ya tiene de todo, que es minimalista y que además es muy exigente?

 Los mejores regalos para personas altamente efectivas

Si conoces alguien tan difícil como yo, quizás esta lista de regalos productivos1 te puede ayudar.


libros.jpg

Libros de productividad

The Best Place to Work – Ron Friedman

Un libro accesible con base científica sobre cómo crear un entorno altamente productivo. Cada capítulo termina con una serie de consejos prácticos para trabajadores y gerentes.



Deep Work — Cal Newport

Este libro es uno de los favoritos de gran parte de los expertos en la efectividad personal. El autor explica de forma clara como el trabajo que realmente impacta requiere concentración y enfoque.

Esencialismo — Greg Mckeown

El subtítulo ya lo dice todo: “Logra el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzo”. Ser productivo no tiene nada que ver con organizar tus tareas, sino que hay que decidir qué hacer y que dejar de hacer. Este libro te ayudará a enfocarte en las cosas realmente importantes.

Getting Results the Agile Way — J.D. Meier

Este libro aún no ha sido traducido al castellano, pero es interesante porque explica una forma iterativa y ágil de mejorar la productividad personal.

Great at Work — Morten T. Hansen

Este libro es el resultado de un amplio estudio científico investigando a miles de profesionales para encontrar por qué algunas personas se desempeñan mejor en el trabajo que otras. Morten presenta sus resultados en la forma de siete prácticas que todos podemos aplicar a nuestro trabajo.

Haz que Funcione — David Allen

Este libro es la mejor fuente para aprender todo sobre el método Getting Things Done. Aunque David Allen ha republicado su best seller ‘Organízate con Eficacia’ hace pocos años, ‘Haz que fucnione’ es mejor estructurado, tiene más ejemplos prácticos y da más énfasis a la perspectiva.

Más agudo, más rápido y mejor — Charles Duhigg

Sin duda el mejor libro para entender los avances de la ciencia de la productividad. Charles Duhigg escribe de forma clara y práctica, y nos explica por qué es más importante controlar cómo pensamos que el propio contenido de nuestras reflexiones.

Pensar Rápido, Pensar Despacio — Daniel Kahneman

Aprende cómo funciona tu herramienta de trabajo más importante: el cerebro. Si quieres entender el ‘por qué’ de la gran mayoría de los consejos de efectividad en este blog, debes leer este libro.

El Poder de los Hábitos — Charles Duhigg

Ser efectivo implica desarrollar hábitos productivos y desaprender hábitos tóxicos. Leyendo este libro aprenderás qué son los hábitos y, más importante, cómo cambiarlos.

Tiempo Efectivo — Jeroen Sangers

Descarga gratis el libro electrónico con los mejores artículos del blog sobre los hábitos efectivos y las herramientas productivas y aprende cómo obtener más resultados con menos esfuerzo.


papeleria.jpg

Papelería

Behance Action Book

Un producto muy bien diseñado basado en el Action Method de Behance.

Bullet Journal

Este es el cuaderno que utilizo cuando me planifico. Aunque puedes implementar el método Bullet Journal en cualquiera libreta, personalmente prefiero este cuaderno porque cuenta con páginas numeradas, páginas reservadas para el índice y papel de puntos.

Calendario Compacto

Un producto ya conocido entre los lectores del Canasto que además es gratis. Descarga la versión en formato Excel y añade tus propios días especiales y cumpleaños para tener un regalo muy personal.

Calendarista

Calendarista es un calendario gigante (tamaño A0) a año vista. Es una solución sencilla para compartir planes y fechas importantes con tu equipo.

Field Notes

La libreta de notas para siempre llevar contigo.Son de estos cuadernos que, cuanto más gastados están, más ganas tienes de usarlos.

Fisher Space Pen

El original bolígrafo antigravedad retráctil usado por la NASA. Escribe bien en todas las situaciones, encluso en el espacio.

Fujitsu ScanSnap iX500

Si no eres muy de papelería y prefieres tener tus documentos en format digital, el iX500 es la mejora solución. Escanea una pila de papeles de forma automática, identifica los textos en los documentos (OCR) y los archiva en tu ordenador o Evernote. También hay una versión más portátil, la iX100.

Manual Thinking Kit

Un regalo que me han hecho hace unos años y que me ha hecho mucha ilusión es este kit para crear mapas mentales de forma colaborativo.

Moleskine Evernote Smart

Este es mi nuevo cuaderno favorito, que junta el mundo de papel con el mundo digital. Con esta libreta puedes tomar tus notas como siempre has hecho y luego pasarlas a la aplicación Evernote.

Uni-ball Jetstream

Mi bolígrafo favorito para todas las situaciones. Escribe muy bien, no es caro y, por tanto, es el bolí perfecto para tener siempre en mi maleta.

Uni-ball Uni Kuru Toga

El mejor lápiz que no necesita sacapuntas gracias un sistema sofisticado que rota la mina cada vez que entra en contacto con el papel.

Work with Flow

Una caja llena de ideas que te ayudarán a enfocar tu energía, intención, tiempo y dinero de una manera más fluida y liviana.


apps.jpg

Aplicaciones & servicios

Backblaze

No hay pérdida de tiempo más grande que perder todo el trabajo que has hecho en las últimas horas, días o semanas después de un fallo de tu ordenador. Con Backblaze tus datos están a salvo, porque hace continuamente copias de seguridad en la nube.

Day One

Es la aplicación perfecta para registrar tus pensamientos y eventos en un diario digital. Hay versiones para macOS, iOS y Android.

Dropbox

Aunque las grandes empresas como Apple, Google y Microsoft ofrecen servicios similares, Dropbox destaco por la facilidad de uso y sus funcionalidades.

Evernote

Este cuaderno digital te ayuda a capturar y establecer la prioridad de las ideas, proyectos y listas de tareas, para que nada se te pase por alto.

FacileThings

Si sigues estrictamente el método Getting Things Done, te gustará esta aplicación. Se trata de una aplicación que ha sido desarrollado específicamente para GTD y que además te guiará por los distintos pasos del flujo de trabajo.

IFTTT

¿Te gustaría automatizar tus tareas pero no sabes cómo empezar? IFTTT (If This Then That) es la forma más sencilla de iniciarte en el mundo de la automatización. Su interfaz visual te permite a vincular dos servicios o dispositivos, abriendo una multitud de posibilidades para facilitarte la vida.

Nozbe

La aplicación más completa para tu propia productividad personal y para colaborar en equipo, disponible para Mac, Windows, Linux, Android, iPad y iPhone.

Sanebox

Sanebox es una asistente virtual que tu ayuda a gestionar tu email.

Una de las cosas que hace es separar automáticamente los mensajes importantes de los mensajes no importantes. Si quieres indicar que un mensaje no es importante, no hay que modificar reglas y filtros complejos, sino basta con simplemente trasladar el email a la carpeta correcta.

Todoist

Todoist es una aplicación que cada vez recomiendo a más clientes. Es una aplicación moderna, versátil y no te obliga a seguir ningún método específico.

Tarjeta de regalo iTunes o Amazon

Cuando no sabes qué aplicación necesita tu amigo invisible, le puedes comprarle una tarjeta de regalo.

Trello

Si trabajas en equipo, recomiendo que echas un vistazo a Trello para ver cómo colaborar mejor. Yo lo utilizo para planificar los posts del blog, para gestionar nuevos contactos y para tener una visión global de todos los proyectos en que estamos trabajando.

You Need A Budget (YNAB)

Toma control de tus finanzas personales. YNAB no sólo es una aplicación, sino también una filosofía y método de presupuestar tus gastos. Lo que más me gusta es que usa la geolocolización para detectar automáticamente la tienda y la categoría del gasto.


gadgets.jpg

Hardware & gadgets

Amazon Kindle Paperwhite

Sin duda el mejor dispositivo para consumir libros electrónicos. El Kindle tiene una gran pantalla, es resistente al agua (genial si quieres leer en la piscina) y tiene un precio pagable.

Anker PowerCore 20100

No importe el tamaño de tu smartphone, la batería nunca es suficientemente grande. Con esta batería externa sí llegues al final del día. Tiene suficiente energía para recargar una tableta y dos móviles en un vuelo largo, o un smartphone al día durante casi una semana.

Belkin WEMO Interruptor

Este dispositivo es la entrada perfecta en el mundo de la domótica. Activa tus dispositivos a distancia utilizando tu teléfono o automatízalo con IFTTT.

Esington Glass Productivity Timer

La manera más elegante (aunque un poco caro) de aplicar el método de Timeboxing.

Logitech Type+

Si escribes mucho con el iPad, es mejor utilizar un teclado externo. Esta funda de Logitech incorpora un teclado y es fácil de montar y desmontar.

Oura

El último capricho que me compró es este anillo inteligente que monitoriza mi sueño, mi actididad y mi estado de recuperación después del entreno y que, además, fija automáticamente mis objetivos de actividad y avisa cuando llegue el momento óptimo de irme a dormir.

Una tableta iPad o Android

Antes trabajaba con un portáti, pero en la actualidad siempre llevo mi tableta conmigo cuando viajo. Me sirve para gestionar mi email, para controlar mis tareas, para crear material gráfica para publicar en las redes sociales y para dar presentaciones.

Withings Aura

Withings Aura es un sistema diseñado para controlar y mejorar la calidad de tu sueño por medio de una combinación de un sensor de sueño sin contacto que se coloca debajo del colchón, un dispositivo activo de luz y sonido para la mesilla de noche y una aplicación para el smartphone.


formacion.jpg

Formación

Club Súper Efectivo

El curso online más completo sobre la gestión del tiempo.

Efectividad en tu día a día

Aprende cómo organizar el trabajo sin perder el tiempo.

Alcanza tus objetivos

Aprende a planificar, gestionar y conseguir tus objetivos a corto plazo.

Gestiona tu email con eficacia

El impactante poder de dominar tu inbox y dejar de apagar fuegos.

¡Este Año Sí!

Vas a tener éxito con tus buenos propósitos para el Año Nuevo.


¿Qué regalo productivo has comprado o recibido? Compártelo en los comentarios abajo.

  1. Algunos de estos enlaces forman parte de programas de afiliación, es decir, yo recibo dinero cuando compras la aplicación ↩︎

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.