Merlin Mann o porque acabarás abandonando la mejora de tu productividad
Antes de crear El Canasto, Merlin Mann fue uno de mis ejemplos. Su manera de explicar los conceptos de forma sencilla y su capacidad de reflexión siempre han sido un fuente de inspiración para mí. Si te interesa, su texto que más me ha influenciado es Mud Rooms, Red Letters, and Real Priorities.
En este texto, David Torné reflexiona sobre la trayectoria de Merlin Mann para sacar una importante conclusión: si tu sistema de efectividad personal se convierte en algo más importante que el trabajo que haces, no vas por buen camino.
Empiezas a modificar tu sistema de listas, de contextos, de bandejas de entrada …
Lo que debía aliviar tus preocupaciones se acaba convirtiendo en una nueva. Trabajas en tu sistema como quien trabaja restaurando un coche antiguo.
Aunque tengo un newsletter, siempre desaconsejo mantenerte suscrito durante mucho tiempo. Porque llega un momento que la mejora de tu productividad se convierte en una distracción.
Lo veo mucho en las preguntas que recibo de mis clientes y seguidores; siempre cuando alguien me pregunta si hacer una cosa especifica es correcto según el método XYZ, lo contesta que es la pregunta equivocado, porque el objetivo nunca debe ser seguir el método. Una pregunta mejor formulado sería si hacer esta cosa especifica mejora tu efectividad personal.