Los fundamentos de la productividad personal

Conozco muchas personas que han fallado en su implementación de hábitos productivos. Casi siempre la causa ha sido la falta de alguno de les requisitos para empezar a cambiar la vida.

Si intentas mejorar tu productividad porque tu jefe ha dicho que debes apuntarte a este curso de gestión del tiempo, estás perdiendo el tiempo.

Jordi Fortuny ha reflexionado sobre estés pilares de la productividad y ha publicado un post para explicar cuáles son según él las claves para nuestra efectividad:

Estos puntos, como los cimientos en un edificio, por ocultos que estén, no dejan de ser definitivos para la estabilidad de éste. Y aquí es donde reside su peligro, que nos olvidemos que existen, e intentemos construir algo sin tener claro que los tenemos bien saneados y correctamente dimensionados. Demasiadas veces empezamos queriendo mejorar nuestra efectividad por el techo, solo con un método o con herramientas. Y este acostumbra a ser el error, ver solo una pequeña perspectiva de todo lo que la compone y construir solo en base a lo que se ve en la superficie.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

10 medidas prácticas para sacar tareas adelante cuando no paran de interrumpirte

Siguiente
Siguiente

GTD para niños