La equifinalidad de las personas efectivas

La vida no es una fábrica y nosotros no somos robots.

Siempre hay más de una ruta que te puede llevar a la meta y esto también es el caso si tu meta es mejorar la efectividad personal.

¿Cuál es la ruta que tu has elegido?

Cuando hablo con personas que se mueven alrededor de la efectividad, sea personal o de equipo, me doy cuenta de que las prácticas para alcanzarla son bastante diferentes. Hay quien hace bandera del minimalismo y juega con disponer un entorno en el que todo lo que pudiera resultar superfluo ha sido eliminado. Su baza está en discriminar al comienzo: no dejan que entre en su radar personal lo que no debe. Tiene que ver, como ya habréis adivinado, con personas capaces de comportamientos asertivos poderosos.

También veo a otro tipo de personas capaces de trabajar dentro de una disciplina fantástica, con revisiones periódicas, todo en su lugar, dispuesto en un tablero en el que cada pieza está donde debe estar. La visión panorámica que consiguen se cruza con la atención al detalle. Las cosas deben llevarse a cabo cuando deben. El sistema es robusto y consiguen ser efectivas mediante el uso de herramientas de gestión de tareas junto con las clásicas buenas prácticas en el calendario y el correo electrónico.

Leer el artículo →

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

El arte de comunicar

Siguiente
Siguiente

La efectividad como una habilidad