¿Es mejor trabajar varios proyectos al mismo tiempo o hacerlo de forma secuencial?

Qué es mejor: ¿trabajar en paralelo en muchos proyectos o de forma secuencial? Antonio José Masiá explica en este artículo cómo Getting Things Done le ayuda a ser capaz de avanzar en múltiples proyectos en paralelo:

Trabajar en amplitud tiene distintas ventajas. Te permite avanzar de forma firme en cada uno de los resultados, evitando los temidos estancamientos fruto de la incertidumbre. Se establecen sinergías entre los distintos proyectos, ya que concentras actividades aprovechando al máximo tus recursos. Ganas mayor sensación de control y perspectiva a la hora de revisar, ya que no sólo revisas un proyecto (con el que estás en intensidad), sino todos como mínimo una vez a la semana.

Yo creo que lo mejor es trabajar en proyectos de forma secuencial, siempre cuando puedas. Trabajar en menos proyectos a la vez hace que los proyectos activos progresan con más velocidad y no hay que esperar tanto para tener algo para celebrar.

Si puedo elegir, siempre prefiero esperar hasta que he terminado mis proyectos actuales antes de coger más compromisos.

Obviamente, en muchos casos no es posible o deseable postergar el inicio de un proyecto y acabes trabajando en varios proyectos a la vez. Entonces hay que seguir el consejo de Antonio José y trabajar en amplitud.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.