¿Cuánto tiempo estimar?

En la ciudad donde estudiaba hubo un grupo de personas que colgaban pósters en la ciudad baja el seudónimo «Loesje» (ahora están activos en todo el mundo). Hay un póster que me acuerdo específicamente, porque refleja a la perfección la situación económica de los estudiantes (y muchas más personas actualmente):

Al final de mi dinero siempre me sobra un trozo de mes

Podemos aplicar este concepto fácilmente a la gestión de nuestro trabajo, donde «al final del tiempo disponible siempre sobran cosas por hacer».

En este podcast, Marisa comparte sus ideas sobre el arte de estimar los tiempos.

Cuando no estamos acostumbradas a planificar, esta es una de las preguntas más frecuentes que no sabemos cómo resolver y nos lleva a tirar la toalla y no aprender a planificar.

A la mayoría nos cuenta estimar el tiempo que vamos a tardar en hacer algo, sobre todo cuando se trata de algo que no hemos hecho antes, y no sabemos cuánto tiempo incluir en nuestro calendario.

Escuchar el podcast →

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

10 cosas que necesitas para ser productivo

Siguiente
Siguiente

10 cosas que no necesitas para ser productivo