Todoist Next, un gestor de tareas de la última generación
Antes de escribir este post sobre la última versión de la aplicación Todoist he vuelto a leer mi último post sobre este gestor de tareas, escrito en el año 2007. Ha cambiado mucho desde entonces, aunque los puntos fuertes ya estaban allí: Todoist Next tiene soporte para una amplia gama de plataformas (ahora son 13 en total), un diseño ligero, moderno y agradable y todas las funciones que puedes necesitar.
Lo que distingue Todoist Next de los otros gestores en el mercado es la integración con las aplicaciones de correo más populares (Microsoft Outlook, Thunderbird y Gmail) para facilitar la creación de tareas nuevas a partir de un mensaje de email.
Además, permite estructurar tu trabajo de forma flexible, desglosando los proyectos y tareas en sub-proyectos y sub-tareas. También el trato de datos en la aplicación me gusta mucho. No es necesario ir ‘clickeando’ de campo a campo para entrar todos los datos de una tarea; Todoist Next entiende el lenguaje coloquial, así que simplemente puedes crear la tarea “Reunión departamental el lunes a las 2” y la aplicación rellena automáticamente la descripción y la fecha y hora de inicio de la tarea.
Hay dos tipos de cuentas: gratis y de pago. La cuenta gratis es, en mi opinión, más que suficiente para la mayoría de los usuarios, porque—a diferencia a otras aplicaciones—no hay límites en el número de tareas y proyectos que puedes crear. La cuenta de pago te permite etiquetar y buscar tus tareas, añadir notas y ficheros a las tareas y programar recordatorios. La cuenta de pago cuesta $29 al año.