Convierte GMail en un potente gestor de tareas con ActiveInbox

Hace más de seis años que escribí sobre la aplicación GTDGmail, una extensión para Firefox que modifica la página de GMail para poder trabajar según el método GTD. En los últimos años, la aplicación se ha hecho grande: ahora se llama ActiveInbox, está disponible para la mayoría de los navegadores populares, ha sido adaptada al nuevo diseño de GMail, incluye una integración bi-direccional con el calendario de Google y muchas más funciones.

Vamos a ver cómo funciona:

Procesar un email con ActiveInbox

En este imagen enseño cómo procesar un mensaje de correo con ActiveInbox. Primero, el mensaje ha sido marcado como accionable usando el botón ‘Action’. ActiveInbox automáticamente ha asignado la etiqueta !Action al mensaje y muestra ahora la sección en amarillo dónde puedes especificar las acciones relacionadas al mensaje de correo. También puedes escribir una nota con más información. Opcionalmente, si lo deseas puedes asignar una fecha final y/o un proyecto. Cuando has entrado todos los datos, puedes archivar el mensaje.

Menú de ActiveInbox

Una vez procesados todos los mensajes recibidos es hora de pasar a la acción. Usando la barra de menú de ActiveInbox puedes rápidamente consultar los mensajes accionables, por ejemplo eligiendo la opción Today para ver los mensajes que vencen hoy. Si has añadido acciones al mensaje, puedes ver directamente la primera acción desde la lista de mensajes sin tener que abrir el correo.

Cuando contestas a un mensaje, puedes automáticamente crear una nueva acción En Espera con una fecha final que facilita el seguimiento.

Además, cuando redactas tu respuesta tienes acceso a todos los emails relacionados al mensaje que estás contestando, para que puedas consultar información adicional.

Una última función a destacar es la integración con Google Calendar. Con ActiveInbox puedes exportar cualquier mensaje a una cita en el calendario. En las notas de esta cita encontrarás un enlace al mensaje original. Además, ActiveInbox guarda un link a la cita en las notas del email.

Hay algunas funciones más, pero lo mejor es que tu mismo puedas probarlas. Durante 14 días puedes usar todas las funciones gratis. Si luego quieres continuar usando ActiveInbox, puedes optar por una versión gratuita que incluye muchas de las funciones mencionadas en este artículo, o elegir la versión plus por $24,95 al año.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Los 3 pasos para conseguir el equilibrio entre vida y trabajo

Siguiente
Siguiente

Necesitas aplicar una dieta de información