3 aplicaciones web para colaborar

Aunque escribo habitualmente sobre la productividad personal, la verdad es que poca gente trabaja sola. Tenemos que combinar nuestro sistema de productividad personal con un gestor de proyectos para el equipo de trabajo. Con un poco de suerte, esta herramienta de colaboración también sirve para gestionar nuestras tareas personales. Hoy os presento tres soluciones 2.0 para gestionar los proyectos y las tareas en grupo.

De todas las opciones disponibles, yo habitualmente recomiendo una de estas tres. No quiere decir que las demás aplicaciones no funcionen bien, solo que he encontrado que estas tres aplicaciones se adaptan mejor a los requerimientos de mis clientes. Recuerda que cada organización trabaja de forma diferente y puede tener diferentes necesidades.

Antes de leer este artículo, por favor, lee atentamente el primer artículo de esta serie: El mejor gestor de tareas es….

Asana

Asana es una opción muy interesante gracias a su diseño atractivo, su desarrollo continuo, su precio—es gratis para equipos con hasta 30 miembros—, su estructura en espacios de trabajo, sus posibilidades de seguimiento de tareas y proyectos, su velocidad y sus opciones de conversar en cada tarea, proyecto y espacio de trabajo.

Qubity

Qubity es otra solución interesante, que además está disponible en castellano. Entre sus funciones más interesantes están la visualización de las relaciones entre las tareas en una línea de tiempo Gantt y la vista de tareas en columnas Kanban.

Teambox

La tercera aplicación web que habitualmente recomiendo es Teambox. Igual que las otras soluciones funciona con espacios de trabajo para agrupar y compartir proyectos, tareas, comentarios y ficheros. Además puedes crear un wiki para compartir información y conocimientos.

Lista de recomendaciones

Además de las aplicaciones web para equipos, he publicado otras recomendaciones:

¿Qué gestor de tareas para equipos usáis vosotros?

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Saber priorizar es fundamental

Siguiente
Siguiente

Sólo tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha otorgado