Visualiza tu futuro

Cuando en mis cursos hablo de la visión a largo plazo (5–10 años), habitualmente me preguntan cómo pueden construir esta visión. La verdad es que a primera vista no parece fácil: primero, porque no estamos acostumbrados a reflexionar sobre cómo queremos vivir y trabajar, pero además no nos consideramos personas creativas.

Perfeccionismo

En mis sesiones de consultoría empiezo explicando que podemos construir nuestra visión poco a poco. Lo único que tenemos que hacer es sentarnos durante al menos un cuarto de hora e imaginarnos cómo queremos vivir y trabajar. Luego, guardamos estas ideas durante algunos meses. Finalmente, sólo falta clarificar nuestra visión cada vez que revisamos este nivel de la vida — al menos una vez cada año: eliminar cosas que ya no son tan importantes, añadir cosas nuevas y mejorar la explicación. Así, cada vez que revisamos nuestra visión tendremos más claro a dónde queremos ir.

Todos somos creativos

El punto de la creatividad tampoco es un problema, porque estoy convencido de que todos somos creativos. Si no sabemos cómo definir nuestra visión, la solución más fácil es recortar fotos de revistas e/o internet. Buscamos fotos que representen cómo queremos trabajar y vivir en 5 o 10 años. Luego podemos pegar estas fotos en una hoja de papel y colgarla en la pared como recordatorio.

Ahora que sabemos que no es difícil crear nuestra visión a largo plazo, ¿porque no lo hacemos esta semana?

Imagen Casa grande cortesía de Vanessa Hall

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Aumentando la productividad sin estrés: Getting Things Done - GTD methodology

Siguiente
Siguiente

Seguimiento de tus buenos propósitos con GoalHappy