Qubity: Colaboración bien hecho

Muchos de mis clientes de consultoría no solo buscan una solución para la productividad personal, sino también necesitan un sistema de colaboración.
Habitualmente, su idea es compartir los calendarios y las listas de tareas con los demás miembros del equipo para que el responsable del proyecto puede asignar tareas y hacer el seguimiento del proyecto.

Como he escrito anteriormente en El Canasto, no debes compartir tu lista de tareas para no perder la confianza y porque tu necesitas una definición más detallada de las tareas que tu jefe, quien solo está interesado en las grandes líneas.

La aplicación web Qubity es una de las primeras aplicaciones de colaboración que ha entendido este concepto. Si asignas una tarea a una compañero en Qubity, este compañero recibirá un mensaje para que pueda aceptar, rechazar o delegar dicha tarea. Una vez aceptada, el usuario puede crear subtareas para especificar exactamente cómo quiere completar la tarea asignada.

Pantalla de Qubity

Las tareas de Qubity están agrupadas por Workspace. Cada Workspace puede tener sus propios miembros; así puedes crear un Workspace por área de negocio o por proyecto.

Cada tarea tiene una descripción que puede incluir uno o varios hashtags para poder filtrar las tareas. Mi consejo es usar estas etiquetas para definir los contextos, como por ejemplo ‘#ordenador’ y ‘#oficina’. Además puedes especificar el responsable, la fecha de inicio, la fecha de vencimiento y la privacidad de la tarea — por defecto las tareas son visibles para todos los miembros del equipo. Una vez que has creado la tarea, los miembros con acceso al Workspace pueden añadir comentarios para discutir los detalles de la tarea.

Además de ver las tareas en una lista, Qubity también puede generar diagramas Gantt para planificar tus proyectos.

Finalmente, cada Workspace tiene su propia página de discusiones y un wiki para documentar el proyecto.

Creo sinceramente que Qubity sabe cómo funciona la colaboración. Qubity todavía está en fase beta (aunque ya está muy completa) y por el momento es gratis. Según la información en su web, siempre será gratis para uso personal y para equipos pequeños.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Más, mucho más productivo

Siguiente
Siguiente

EasyGTD, otra apuesta por la productividad en la web con especial énfasis en enseñar la filosofía de David Allen