Mi escritorio
En la foto de arriba muestro el escritorio de mi ordenador después de arrancar. Como podréis ver, es bastante minimalista.
En la Barra de Menú solo tengo algunas aplicaciones:
- Dropbox está allí solo porque no tiene opción de esconder el icono. Nunca accedo la carpeta de Dropbox o la aplicación desde este icono.
- QuickCal es una aplicación para poder consultar rápidamente mi calendario. Además me permite añadir nuevas citas con más velocidad usando solo el teclado.
- F.Lux adapta la temperatura de los colores de la pantalla al momento del día.
- Finalmente, FuzzyClock me muestra la hora tal como quiero.
Invisibles, pero siempre activos tengo algunas aplicaciones más:
- QuickSilver es como una navaja suiza, que uso para un montón de tareas como lanzar aplicaciones, redimensionar imágenes, buscar en internet, etc.
- Typinator lo tengo para insertar textos que uso frecuentemente.
- Growl centraliza los avisos y me permite desactivar la mayoría de ellos.
- Hazel me ayuda a organizar mis ficheros y mantener el escritorio y la carpeta de descargas limpias.
- DEVONthink Personal Sorter es la bandeja de entrada para mi sistema de referencia general. DEVONthink es único porque su motor de inteligencia artificial sabe exactamente dónde quiero guardar cada documento.
El Dock lo tengo por defecto sin iconos (solo el Finder y las Preferencias de Sistema) y está al lado derecho de la pantalla para poder aprovechar mejor el espacio vertical. La imagen de fondo de pantalla cambia automáticamente cada día. Esta foto en concreto es de Wallbase.
En acción
Un escritorio limpio es muy bonito, pero al final hay que usar el ordenador para trabajar. Abajo podéis ver mi ordenador en plena acción:
Cómo veis, estoy editando este texto en Byword; los ficheros de mi tarea actual están en el escritorio. Además, tengo Skype, OmniFocus, Notational Velocity y DEVONthink abiertos, pero con sus ventanas escondidas para poder enfocarme mejor.