Lanza tu ancla productiva

A menudo nuestro plan de actividades diario puede fracasar. El listado de tareas por hacer que programaste el día anterior puede verse alterado por alguna emergencia que deberás atender. Esto es parte de la rutina del trabajo y frente a ello debes ser flexible y adaptarte a las circunstancias.

Sin embargo puedes tomar un resguardo para que este mar agitado no elimine completamente tu plan trazado y no termines tu día frustrado de tan sólo apagar incendios.

Construye tu ancla productiva identificando las 3 o 4 tareas más importantes por realizar de tu lista y asegúrate de terminarlas, con ello lograrás gestionar la emergencia en que te encuentras en tu día agitado y hacer parte de tu plan, pero la parte más importante.

Las tareas más importamtes (TMI), son aquellas actividades claves que están asociadas al cumplimiento de nuestros objetivos esenciales, tanto de vida, como laborales, son aquellas actividades que nos permiten conseguir nuestras metas y por las cuales seremos evaluados.

Prepara tu ancla

  1. Cuando hagas tu listado de tareas por hacer, identifica las TMI claramente, deben resaltar sobre las demás, márcalas de un color intenso, ellas son prioritarias.
  2. La prioridad generalmente se establece combinando los factores de urgencia (tiempo en el cual se debe realizar la tarea) y el impacto (esta tarea influye en mis metas esenciales?)
  3. Comienza siempre tu día realizando la primera de estas tareas más importantes, el comienzo del día es cuando más energía tenemos, aprovéchala entonces en aquello que es más importante.
  4. No siempre lo más importante es lo que más nos gusta, pero vamos¡ haz lo que corresponde, al final del día tendrás la recompensa.
  5. Prémiate cuando termines tus TMI, un buen café para celebrar que tienes el control.
Samuel Leal
Samuel Leal, vive en Santiago de Chile y escribe sobre productividad personal hace un poco más de un año en su blog Gestión Personal, además es padre de dos hijos adolescentes y practica de manera regular Tai Chi. Actualmente trabaja en una empresa de TI en Santiago como responsable de la Gestión de Calidad.
http://gestionpersona.blogspot.com/
Anterior
Anterior

Cuellos de botella. Factores limitantes de nuestra productividad

Siguiente
Siguiente

Cómo escoger tus objetivos para este verano