Adelanta las compras de navidad
Ha caído la primera nevada y hemos sacado los abrigos del armario. Es hora de empezar a pensar en los regalos de navidad.
¿Crees que todavía es muy temprano para las compras navideñas? Si lo piensas bien sabes que en realidad diciembre es el peor mes para ir de compras: las tiendas y las calles estarán llenas, los precios suben y no te puedes permitir gastar tanto dinero en solo un mes. Además, si empiezas ahora evitas el estrés de no encontrar nada la última tarde antes de navidad.
La lista de regalos
Si eres inteligente mantienes una lista de regalos donde apuntas todas tus ideas de regalos. Obviamente llevas esta lista siempre contigo, durante todo el año. Cuando tu hermana te comentaba en febrero que le gustaría leer el último libro de Marc Levy, apuntaste este idea en tu lista de regalos. Ahora solo tienes que verificar que tu hermana todavía no ha leído este libro y la próxima vez que pases por la librería ya puedes comprar tu regalo de navidad.
Otras ocasiones
Obviamente, también puedes usar esta lista para regalos de cumpleaños, santos, bautizos, etc. El beneficio de la lista es que si la usas frecuentemente para apuntar ideas, tendrás las ideas más presente y automáticamente te acuerdas de un regalo específico cuando entras en por ejemplo una tienda de juguetes. De este modo no tendrás que ir de compras específicamente para los regalos, porque ya los has comprado anteriormente.
Mi consejo es hacer las compras de navidad ahora y usar el mes de diciembre para disfrutar del ambiente en las calles. ¿Cuándo vas a hacer las compras de navidad?