Mac mínimo

Una de las cosas que más me gusta del sistema operativo de Apple es su interfaz simple pero completo. No hay barras llenas de botones o paneles enormes con muchas opciones. No obstante, en mi opinión hay algunas cosas que se puede ‘minimizar’ aún más.

Mi escritorio

En la imagen de arriba puedes ver mi escritorio justo después de iniciar el macbook (algo que no pasa muy a menudo). Como puedes ver tengo el Dock en el lado izquierdo para tener más espacio para mis documentos. Además he eliminado todas las aplicaciones menos el Preview, porque uso QuickSilver para lanzar aplicaciones. El Dock solo me muestra las aplicaciones activas, que habitualmente incluyen Mail, iCal, OmniFocus, iTunes, Safari y Skype.

También he eliminado todo lo que he podido de la barra de menú. Los iconos de Dropbox, Spirited Away, LogMeIn y Sync son visibles porque aun no he encontrado manera de eliminarlos. El icono de iChat es el único icono que realmente uso, mientras el reloj (y el estado de la batería si estoy de viaje) me dan información importante. Por cierto, cuando quiero concentrarme, cambio el reloj por el Fuzzy Clock. Hay otras aplicaciones abiertas que no son visibles en la barra de menú, como QuickSilver, Typinator, Evernote y Growl.

Si estás interesado en información sobre simplificar el mac, mi amigo Patrick Rhone recientemente ha lanzado el blog en inglés Minimal Mac lleno de información sobre este tema.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

7 pasos Firmes para descubrir todo tu potencial!

Siguiente
Siguiente

La proactividad gran aliada de la productividad