El mejor de los expertos de productividad

Los expertos que tan amablemente han respondido a mis peguntas en los últimos meses llevan ya mucho tiempo escribiendo sobre productividad personal (y otros temas). Para saber más sobre sus blogs, les he enviado la siguiente pregunta.

Si alguien sólo pudiera leer un post de tu blog, ¿cual recomiendas y porque?

Descubrir tu misión en la vida
Porque aun hay muchos de nosotros que vivimos el día a día sin saber porque, sin un objetivo más amplio y a largo plazo que nos llene de ilusión, por ello es tan importante descubrir cuál es nuestra misión y nuestro recorrido a largo plazo y vivir consecuentemente con él.
David Topí

Un excelente artículo sobre un tema bastante difícil. Cuesta de tener una visión general de tu vida y tus metas, pero esta visión aporta muchísimo a la productividad personal.

Tiempos Modernos
Porque habla de porqué los sistemas tradicionales de gestión del tiempo y similares no son de utilidad para los trabajadores del conocimiento. Me parece que si no se entiende esto es imposible entender GTD.
JM Bolívar de Optima Infinito

Nuestro trabajo ya no viene predefinido. Para cada cosa que entra en nuestras vidas deberíamos decidir el resultado y las acciones a tomar.

GTD Revisado
Obviamente. A falta de un blog GTD dedicado, el cual es inminente. ;)
Ismael Valladolid Torres de GTD sin Outlook

Después de haber contestado esta pregunta en abril, Ismael ha lanzado con éxito su blog GTD sin Outlook, con una introducción completa de lo que es Getting Things Done.

7 razones por las que ser productivo
Alberto Pena de ThinkWasabi

Incrementar la productividad personal lleva muchos beneficios. Berto explica todo lo que ha logrado conseguir con la productividad.

Como y por que crear un entorno minimalista
Facundo Arena de Hábito Zen

Tu área de trabajo es una herramienta de productividad importante. Tener la mesa organizada y limpia evita distracciones e invita a trabajar.

David Allen en Google hablando de GTD (Getting Things Done)
Aunque hay ahora bastante material en español sobre GTD, el repaso y resumen en español de esta entrevista de David Allen en Google me parece un buen aporte a los hispanoparlantes. Por una parte, no es común ver una de sus conferencias en Internet; por otra, porque allí reúne aspectos de sus dos libros de una manera concisa y clara.
Javier Ferrand de Vida en Orden

La charla que hizo David para los empleados de Google es una de las primeras ocasiones en que David habló de Control y Perspectiva, el tema de su último libro Making It All Work. Javier ha hecho un excelente trabajo resumiendo las ideas de este vídeo.

Las tareas, los objetivos y la calavera
Contra todo pronóstico (está basado en una traducción y es bastante tétrico) es, en mi opinión, uno de los mejores del blog. Creo que el mensaje que transmite debería ser un pilar sobre el que apoyar la productividad personal: el trabajo que hacemos ha de tener siempre como fin el disfrutar de la vida, el trabajar por trabajar nos llena el tiempo pero no es con lo que nos queremos quedar al final. Y si eres una persona a la que los árboles del trabajo no le dejan ver el bosque de los objetivos, desde luego el post te abrirá los ojos de golpe.
Dani de Du Tudú

Tu tiempo es limitado; úsalo bien.

¿Que es la productividad?
Recomendaría el post Que es la productividad. En el propongo una definición basada sobretodo en el aspecto de la calidad frente a la cantidad. La calidad de nuestro trabajo, la calidad de nuestras relaciones humanas, la calidad de nuestra vida. Creo que el concepto de calidad esta íntimamente unido a nuestra esencia, nuestros objetivos. Cuando alineamos nuestra utilización del tiempo con nuestros objetivos descubrimos que es la productividad.
Rafael B.S. de Simplicidad

Hablamos mucho de la productividad, pero ¿qué es la productividad exactamente? Lee también los comentarios de este post, porque hay otras definiciones.

Los 20 temas de Yoriento: una retrospectiva posmigración
Como indica el nombre, incluye una retrospectiva de los 20 temas habituales que se suelen tratar en Yoriento :-)
Yoriento http://yoriento.com

Yoriento, muy listo, nos ha enviado un post con los 20 mejores posts con diferentes temas.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

9 Consejos para que sus Reuniones de Negocios sean más Productivas y Eficientes

Siguiente
Siguiente

La prueba del algodón del trabajo en equipo: sencilla y clara