Unplugged!

Después de haber escrito 7 Ayudas Potenciales a la Productividad recibí un regalo inesperado del autor del texto original, Nicholas Bate: un paquete con varias tarjetas, dípticos y libros escrito por él. Uno de esos libros fue Unplugged!, un libro, que me ha gustado mucho, sobre simplificar la vida. Para tener una idea de qué va este libro basta con leer este parágrafo de la introducción:

Piensa en la música. Llega un momento en que el artista no puede añadir más efectos a la música ni más electrificación. No puede añadir más espectáculos de luz. Ya no puede poner una orquestra más grande. Para seguir disfrutando de la música, para recordar la razón por qué la amaste en un principio, para poder amarla de nuevo, para entender su mensaje, para que el artista exprese su arte esencial, debemos volver a los fundamentos, pero un tipo particular de 'fundamentos' - fundamentos que proceden de haber experimentado la complejidad y sofisticación. Un enfoque fundamental que llamamos 'Unplugged'.

El libro habla de siete principios, y de cada principio explica sus orígenes, los problemas que hay y da ejemplos prácticos de cómo puedes aplicar el principio a tu vida y a tu trabajo. Los siete principios son:

  1. El principio de la simplicidad (Menos es más)
  2. El principio de la sabiduría (Invierte en conocimiento)
  3. El principio de la pasión (¡Vamos a hacerlo!)
  4. El principio de dirección (Tómete el tiempo para planificar tu viaje)
  5. El principio de la posibilidad (Gris es el nuevo negro)
  6. El principio del amor (¿Quiero ser cariñoso, o quiero tener razón?
  7. El principio de ser (ser o no ser, he ahí, por supuesto, EL dilema)

Recomiendo este libro a todos los que sienten que su vida es demasiado compleja y que buscan la simplicidad de estar Unplugged.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

¿Qué es GTD?

Siguiente
Siguiente

Te invito a una cerveza