Reuniones eficaces
9 consejos de Seth Godin para tener reuniones más eficaces:
- Entiende que no todos los problemas son iguales. Entonces, ¿por qué todos tus reuniones son iguales? ¿Se puede solucionar cada problema en una hora? ¿Porque hay una duración por defecto?
- Planifica reuniones en incrementos de cinco minutos. Exige al organizador una muy buena razón si necesita más que cuatro incrementos de tiempo.
- Exige que los participantes se la preparan. Da material para leer o tareas para hacer antes de la reunión, y no admite personas que no lo han hecho a la reunión.
- Quita todas las sillas de la sala de reuniones. Lo digo en serio.
- Si alguien llega más que dos minutos más tarde de la la última persona a la reunión, debe pagar una multa de €10 para el fondo de galletas.
- Trae un reloj con alarma a la reunión. Cuando suena la alarma, se acabó la reunión. No es culpa tuya, es culpa del reloj.
- El organizador de la reunión está obligado a enviar un breve resumen, con los puntos de acción, por correo electrónico a todos los asistentes diez minutos después de la reunión.
- Crea un espacio público (ya sea un gran pedazo de cartulina o una simple página en internet) que permita a los asistentes evaluar la utilidad de las reuniones y los organizadores en una escala de 1 a 5. Mira lo que sucede.
- Sal de la reunión si no puedes añadir valor. Siempre puedes leer el resumen después.