Reuniones eficaces

9 consejos de Seth Godin para tener reuniones más eficaces:

  1. Entiende que no todos los problemas son iguales. Entonces, ¿por qué todos tus reuniones son iguales? ¿Se puede solucionar cada problema en una hora? ¿Porque hay una duración por defecto?
  2. Planifica reuniones en incrementos de cinco minutos. Exige al organizador una muy buena razón si necesita más que cuatro incrementos de tiempo.
  3. Exige que los participantes se la preparan. Da material para leer o tareas para hacer antes de la reunión, y no admite personas que no lo han hecho a la reunión.
  4. Quita todas las sillas de la sala de reuniones. Lo digo en serio.
  5. Si alguien llega más que dos minutos más tarde de la la última persona a la reunión, debe pagar una multa de €10 para el fondo de galletas.
  6. Trae un reloj con alarma a la reunión. Cuando suena la alarma, se acabó la reunión. No es culpa tuya, es culpa del reloj.
  7. El organizador de la reunión está obligado a enviar un breve resumen, con los puntos de acción, por correo electrónico a todos los asistentes diez minutos después de la reunión.
  8. Crea un espacio público (ya sea un gran pedazo de cartulina o una simple página en internet) que permita a los asistentes evaluar la utilidad de las reuniones y los organizadores en una escala de 1 a 5. Mira lo que sucede.
  9. Sal de la reunión si no puedes añadir valor. Siempre puedes leer el resumen después.
Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

2 Listas para la Productividad Personal

Siguiente
Siguiente

KonoLive