Pequeños pasos… grandes avances

Heurística se podría describir como: el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente. Osea, la resolución de problemas y eso es lo que hacemos cada día en cada momento. De manera automática o poniendo todo nuestro empeño en ello. Desde decidir qué camisa me voy a poner hoy hasta cómo solucionaré el problema de la limpieza en la comunidad de vecinos, por ejemplo.

Los grandes problemas se resuelven con un conjunto de pequeñas soluciones. Con este post me gustaría dar ánimo para los que se agobian cuando se enfrentan a cualquier sistema de organización, ya sea para acometer asuntos domésticos, personales o profesionales.

Ten en cuenta que una vez por semana o por mes es SIEMPRE MÁS que no hacer nunca nada.

Aunque esto es relativo y lo que para unos puede parecer un gran logro, para otros no significa nada. Pero es a ti a quien te tiene que sugerir un avance en el logro de tus objetivos.

Subir una montaña por un camino bien señalizado puede ser un paseo agradable para cualquier persona sin dificultades físicas. Si esa misma persona tuviera tan solo una rozadura en su talón y una pesada mochila, la cosa cambiaría y se convertiría en un gran reto físico. El resultado sería el mismo, llegar a la cima. El esfuerzo habrá sido mayor en uno de los casos, pero desde luego los dos tienen algo en común: han dado un primer paso y han continuado, aunque cada uno a su ritmo y con un esfuerzo diferente.

Tener asuntos pendientes significa muchas veces, no iniciar o continuar una secuencia de pequeñas soluciones.

Grandes obras pictóricas, arquitectónicas, sociales, etc. siempre se han culminado gracias a pequeños detalles y poniendo emoción en cada acción, teniendo en mente que el resultado final deseado sea bueno para ti u otros.

La voluntad es deseo y la fuerza de voluntad es superar un primer bloqueo que somos nosotros mismos. Si además somos capaces de transmitir a otros esa energía que provocó el deseo inicial, todo irá mejor y por buen camino.

Muévete ya y comienza con un pequeño paso… ÁNIMO !

Imagen Footprints on the snow cortesía de Mateusz Stachowski

Joaquin Barrionuevo Lopez
Joaquín Barrionuevo López se dedica a Sistemas y Procedimientos de Seguridad, además le encantan las nuevas tecnologías. Siente una atracción especial por la mas poderosa de las pasiones humanas: la curiosidad.
http://weblogjoaquin.blogspot.com/
Anterior
Anterior

Wipee List

Siguiente
Siguiente

Jeroen Sangers: Un Experto en GTD (I)