Grabadora de voz

El trabajador de conocimiento moderno no llega lejos sin bolígrafo o lápiz, bloc de notas o teléfono móvil. Son herramientas imprescindibles para la recopilación de buenas ideas y pensamientos inteligentes. Pero hay momentos en que esas herramientas no están disponibles.

Por ejemplo en el coche o en la bici. Normalmente no tienes un boli y papel a mano. Además, escribir en el coche es una actividad con mucho riesgo. Sin embargo sería una pena si pierdes las ideas que tienes mientras conduces el coche.

¡Es hora para una grabadora de voz! Es la herramienta idónea para entrar todas tus ideas, soluciones y acciones. Y como las grabadoras modernas son digitales, cada grabación está numerada y no pierdes tiempo rebobinando cintas para buscar. Cuando vuelves a la oficina puedes escuchar tus pensamientos y apuntarlos para tomar acción.

Generar más ideas

Una grabadora de voz no solo es útil para recopilar ideas. También te ayuda a tener más ideas. De una manera u otra hablando de tus ideas hace que tendrás más. En el momento que tu subconsciencia sabe que has grabado esa idea fantástica, éste se atreve a liberar la y así tendrás espacio en tu cabeza para nuevas ideas

Si quieres puedes intentarlo ahora. Al hablar con voz alta te saldrán ideas nuevas. Y si no puedes hablar en voz alta, por ejemplo porque viajes en tren, puedes intentar apuntar tus ideas en papel, aunque solo son borradores pequeños o esbozos.

Lluvia de ideas

Una grabadora de voz también te ayuda a hacer una lluvia de ideas. Simplemente debes definir el asunto, como por ejemplo: Busca 20 posibles soluciones para problema X.

Si usas una grabadora de voz no hay que recordar nada. Puedes continuar pensando y 'tirar' ideas. Porque estás hablando eres más consciente de la lluvia de ideas y por tanto no te distraerás tan rápido. Tendrás más posibilidades de que te salgan docenas de ideas mientras conduces el coche.

Procesar

La única desventaja de una grabadora de voz es que posteriormente tienes que procesar todas tus notas. No tienes ninguna vista general de lo que has pensado y es más difícil recuperar tus notas. En este sentido notas en papel son más fáciles porque puedes hojear.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Libreta de dos anillos

Siguiente
Siguiente

Calendarios compactos 2009 para Paraguay y Brasil