¿Ya sabes lo que realmente quieres hacer?

Si te duele algo este parte de tu cuerpo recibirá más atención. Puede ser que eso es la función más importante de dolor — es muy difícil de ignorarlo.

El mismo pasa con estrés. Si tienes demasiado estrés, este parte de tu vida recibirá más atención.

Puede ser conscientemente, porque estás trabajando en solucionar la cause de esas tensiones. También puede ser subconscientemente, porque estás intentando no notar el estrés, pero no logras de engañar tu subconsciente completamente.

Limpiar la pista de despiege

Si tienes estrés te ‘duele’ algo en tu vida, en tu trabajo o en tu cabeza. Y esa parte de tu vida automáticamente recibe más atención. Eso puede ser muy útil, especialmente cuando temporalmente están pasando cosas especiales. En eses momentos la atención y enfoque es saludable.

Pero si cada día recibes más correos que puedes leer, si nunca realmente tienes claro en qué proyectos estás trabajando, si no sabes cuándo puedes tener la agenda organizada, el estrés se convierte en una parte continua de tu vida. Es eso no puede ser bueno.

En esta situación probablemente tampoco has dado atención a las preguntas que tratan del largo plazo y incluso sobre todo tu vida.

Uno de los puntos principales de Getting Things Done es que primero debes organizar la pista de despegue antes de mirar desde niveles más altas. Solo si tienes la vida diaria bien organizada y si todos los procesos se ejecutan bien y sin problemas puedes tener la atención para las preguntas ‘grandes’ y tendrás el tiempo y la energía para realmente trabajar para lograr tus metas a largo plazo. Aunque solo son algunas horas por semana. Ya he escrito sobre este tema anteriormente.

Y si tienes la energía y la atención para pensar, ¿sobre qué cosas quieres pensar? ¿Cuáles son las preguntas importantes para ti?

Yo creo que las preguntas importantes están relacionadas a tus pasiones. ¿Qué hace que su corazón lata más rápido?

The Passion Test

El libro Descubre el Secreto/The Passion Test contiene varios observaciones con sentido sobre la pasión, pero más que nada unos métodos de trabajar interesantes.

Esos métodos pueden ayudarte al encontrar qué pasiones son importantes en tu vida. Porque no siempre es fácil tenerlo claro. ¡Incluso hay algunos lectores que se preguntan si realmente tienen 'passiones'…!

Un ejercicio fácil

Para esta semana os presento un ejercicio fácil, que puedes hacer en unos veinte minutos:

Haz una lista con al menos 15 de tus pasiones.

Para crear esta lista, probablemente lo mejor es finalizar la siguiente frase quince veces (¡y hazlo en papel!):

Si mi vida es completamente idónea, hago …

Cierre los ojos e imagínate tu vida idónea.

  • ¿Qué estás haciendo?
  • ¿Quién está a tu lado?
  • ¿Dónde estás?
  • ¿Cómo te sientes?

Apunta todo. El orden en que apuntas las cosas no importe, no puedes censurarte a ti o tu corazón, y no es necesario mostrar la lista a otras personas. Si encuentras más que 15 pasiones, también puedes apuntarlos.

Si estás demasiado estresado para hacer este ejercicio, primero debes limpiar la pista de despegue.

La semana que viene continuamos con la lista…

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Este fin de semana extra descuentos de Nozbe

Siguiente
Siguiente

Venezuela y los Gallegos también tienen calendario compacto