Cómo sobrevivir la crisis económica

Para ambos emprendedores y empleados la mejor manera de sobrevivir la crisis es mejorar la productividad personal.

Hay empresas que no van a sobrevivir la crisis, simplemente porque la oferta es más grande que la demanda actual. Otras empresas pueden sobrevivir, pero solo con una plantilla más reducida. En el nivel de macro-economía esta regularización es una buena cosa, pero obviamente nadie quiere que sea su empresa que cierre las puertas o que se despiden a ti.

¿La solución? Eficiencia y eficacia (al menos en nivel personal).

Si incrementas la eficiencia de tu trabajo, puedes hacer más trabajo en menos tiempo. Eso es bueno para la empresa, porque si los costes de sus servicios son menores puede vender esos servicios para un precio más competitivo. También es bueno para el empleado, porque si hay que despedir a gente, seguramente no eligen los trabajadores que aportan más valor a la empresa.

Como siempre, más importante que la eficiencia es la eficacia. Enfóquete en las tareas que ayudan a la empresa o a ti en las metas a corto y largo plazo. Ser consciente del principio de Pareto: 20% de los clientes o servicios son responsables por 80% de los ingresos. Identifique esos clientes.

En tiempo de crisis la productividad personal es más importante que nunca. No podemos permitirnos pasar medio día en el buzón de correo. Tenemos que tratar el correo con eficacia y usar nuestro tiempo para generar valor.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Remember The Milk para iPhone

Siguiente
Siguiente

Doomi