Los 4 fallos más comunes en GTD

Ya lo he comentado muchas veces por aquí: empezar a trabajar según en método de Getting Things Done es difícil. Tendrás que cambiar tus hábitos, lo que por general cuesta varios meses o incluso años. No obstante, la mayoría de los problemas con GTD son debido a solo cuatro errores:

  1. No hacer el Repaso Semanal semanalmente
    El Repaso Semanal es la parte más importante de GTD. Solo si cada semana haces el mantenimiento de todo el sistema tendrás la confianza que el sistema está completa.
  2. Contestar correos mientras estás procesando la bandeja de entrada
    Es imprescindible distinguir las cinco diferentes fases del flujo de trabajo (recopilar, procesar, organizar, revisar y hacer). Si estas procesando el correo solo debes decidir el resultado deseado y la Próxima Acción y solo contestar correos si puedes hacerlo en dos minutos.
  3. Mezclar acciones y proyectos
    Si en tu lista de acciones tienes algo como ‘Vender empresa X’, ‘Renovar casa’ o ‘Campaña de marketing’ estás mezclando Proyectos y Acciones. No puedes hacer un proyecto, solo puedes hacer acciones que llegan a la finalización del proyecto. Por tanto, las acciones van a la lista de acciones y los proyectos en la lista de proyectos.
  4. Dejar cosas en tu cabeza
    Tu mente hace un trabajo estupendo al analizar información pero tiene pocas capacidades de recordar cosas al momento adecuado. Si siempre tienes una manera de capturar tus ideas (por ejemplo por llevar un bloc de notas) y si además tienes un sistema de confianza para procesar todas las notas, puedes usar toda tu mente para la tarea actual.
Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

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