Multitasking

¿Alguna vez te has preguntado porque si estamos enviando un correo, escuchando música y guiñando en respuesta a una colega, de repente perdemos la capacidad para hablar? Es porque no estamos diseñados para hacer varias cosas al mismo momento.

Eso ha sido la conclusión de los investigadores de la Universidad de Oregon que estudian la capacidad de memoria a corto plazo. Su conclusión: La persona promedio sólo puede concentrarse en cuatro cosas a la vez. Es solo un promedio; alguna gente puede enfocarse a más cosas y otras a menos. Pero la capacidad está correlacionada a la Cociente Intelectual, según Adward Awh, uno de los investigadores. Sí, el estudio ha encontrado que los jóvenes no pueden hacer más cosas al mismo momento que otra gente, en contrario a lo que muchos jóvenes dicen.

El estudio también ha mostrado que la complexidad de las cosas que intentas recordarte no importa. Las pruebas daban los mismos resultados para algo simple como los colores de unas cartas o algo complejo como el diseño de caracteres chinos. En la vida real, esa significa que probablemente solo puedes enfocarte en cuatro cosas, independiente de cuanto pensamiento requieren o de la complejidad. “No se puede lograr nada sin su sistema de memoria”, dice Awh.

La llegada de nuevas tecnologías en la oficina alienta 'multitasking'. Pero no puedes hacer una hoja de cálculo, enviar un mensaje instantánea y hablar por teléfono al mismo momento, no culpa a ti mismo. La culpa es de la lentitud de la evolución humana.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

FruitfulTime TaskManager

Siguiente
Siguiente

Alife navigator